Colo Colo no logra levantar cabeza y sumó un nuevo tropiezo luego de caer ante Curicó Unido en el Estadio Monumental, desaprovechando una gran opción para acercarse a la cima de la tabla y despedir por todo lo alto la primera rueda del Campeonato Nacional 2023.

Uno que habló tras esta amarga derrota fue Gustavo Quinteros, quien en conferencia de prensa, lamentó la serie de lesiones que no le dieron respiro en este semestre y no descartó la opción de reemplazar a alguno de los nuevos refuerzos de este año que no dieron el ancho.

Gustavo Quinteros no descarta reemplazar a los nuevos refuerzos

En primera instancia, el estratega sostuvo que “tuvimos una serie de lesiones que me preocupan mucho. Solamente el arquero que llegó, Ramiro González y no sé si algún otro jugador de los refuerzos pudo jugar muchos partidos. Por lesiones, algunos por bajo rendimiento, les costó ganarse la titularidad. Pero sobre todo es por lesiones, y están fuera por mucho tiempo. Es un tema complicado.

Ahora empezaremos a ver las opciones que tenemos para traer a un lateral y después veremos las posibilidades que tenemos para mejorar el rendimiento”, complementó.

Bajo esa misma línea, el DT afirmó que “tenemos que recuperar a jugadores pero también tenemos que analizar el rendimiento de muchos jugadores. No tuvieron mucha continuidad y eso hay que analizarlo a ver si existe oportunidad de reemplazar a alguno de ellos o recuperarlos de una vez por todas”.

Lamenta el nulo aporte de los refuerzos

Castillo llegó y no pudo jugar demasiado. No juega hace un mes y medio. Después de eso tienes que entrenar, jugar amistosos y ponerte bien. Pierdes un jugador la mitad del campeonato. Estamos muy preocupados. De los Santos tiene para un mes más. Emiliano Amor no se recupera todavía. Tenemos un montón de jugadores que no pudieron jugar: Wiemberg, Moya, Lezcano, queremos recuperarlos. Hasta los partidos de Copa los jugamos con seis juveniles”, añadió.

Posteriormente, indicó que “los jugadores que llegaron, pero los únicos que jugaron fueron Ramiro y el arquero. Los demás estuvieron todo el tiempo lesionados, no sabemos realmente cuál es el rendimiento que pueden darle al plantel, al equipo y la institución. Contratamos a Lezcano porque hacía goles en México. Wiemberg venía parado, pasó una lesión médica, el médico dio el ok. Moya se lesionó dos veces, De los Santos se lesionó de forma traumática en un calentamiento y lo tuvieron que operar”.

No podemos decir este jugador no rindió. Si hubiesen jugado 15 partidos y no rindió… Pero no, jugaron muy poco porque no están para jugar”, agregó el director técnico albo.

Para finalizar, aseguró que “es increíble lo que nos pasa. Casi todos los jugadores que llegaron tuvieron lesiones largas y reiteradas. Nunca nos pasó. Antes llegaban y jugaban. Los que no jugaban era por rendimiento futbolístico, pero los que llegaron no pudieron rendir porque no están listos”.