La temporada 2023 está llegando a su fin y con ello, se vienen días movidos en Colo Colo. Uno de los temas que se tomará la agenda de Blanco y Negro es la renovación de Gustavo Quinteros, quien tiene contrato vigente con la institución hasta el domingo 31 de diciembre.

En la concesionaria están conformes con lo mostrado bajo el mandato del estratega santafesino y en una serie de oportunidades, han adelantado que no habrá mayores inconvenientes para abrochar su permanencia con miras a la campaña venidera.

En medio de estas conversaciones, desde Perú se dio a conocer que Alianza Lima viene a la carga por sus servicios e incluso, aseguraron que la dirigencia ya se puso en contacto con el DT.

El propio director técnico de 58 años se refirió a este supuesto interés del cuadro aliancista en conferencia de prensa, donde reafirmó su compromiso con el Cacique y aseguró que son ellos quienes tienen la prioridad a la hora de sentarse a dialogar.

Gustavo Quinteros apareció en el radar de Alianza Lima. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo.

Gustavo Quinteros apareció en el radar de Alianza Lima. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo.

Gustavo Quinteros no está ni ahí con el interés de Alianza Lima

En primera instancia, el profe aseguró que “ya lo dije muchas veces. Siempre hay comentarios, hay intenciones y demás cuando llega al final de la temporada, pero todos saben que la prioridad siempre la va a tener Colo Colo, más allá de intenciones de otros clubes, Colo Colo tiene prioridad”.

Para finalizar, el adiestrador albo sostuvo que “eso es algo que siempre hago, lo hice estos tres años que llevo acá. Así que es un tema que no me preocupa ahora. Me preocupa ganar el próximo partido, y seguir haciendo nuestro trabajo bien y esperar que nuestros rivales sigan perdiendo puntos”.

Analiza la victoria ante Unión La Calera

Posteriormente, tuvo palabras para la trabajada victoria del Popular ante Unión La Calera que dejó la tabla de posiciones al rojo vivo, ya que tan sólo cuatro puntos los separan del líder a falta de nueve unidades por jugarse.

En ese sentido, Quinteros manifestó que “el primer tiempo tuvimos tres situaciones para convertir, y en el segundo tiempo no tuvimos tantas llegadas claras, pero la primera que tuvimos fue un pase de Palacios que lo deja a Damián para definir y eso nos dio un poquito más de tranquilidad. El rival salió un poco, y tuvimos la posibilidad de penal de hacer el otro gol”.

“En el segundo tiempo había poco espacio, no podíamos ganar la espalda de volantes, Gil jugaba mucho de espalda sin poder generar situaciones hacia el arco rival, Damián también muy marcado. Pensamos en Bolados para abrir más la cancha, y se pudo ganar el partido. Lo más importante son los tres puntos, y sé que tenemos que mejorar, hay jugadores como Parra, Palacios y Damián que estuvo cansado, se notaba que tiene que mejorar en la parte física para jugar 90 minutos a toda intensidad”, complementó.

Para finalizar, le dejó unas palabras al hincha colocolino y fue claro en señalar que “siempre agradecimiento, la gente desde que estoy acá peleamos cosas importantes y la gente siempre llena el estadio. Casi siempre lleno el estadio, sólo por un tema de pandemia, de castigo o de aforo pero siempre la gente responde. Y hay partidos como el clásico con Católica o éste, la gente te hace sacar fuerzas de donde no tienes. El caso de Damián estaba muy cansado, Palacios y Parra también, y la gente cuando te empuja y alienta, te hace sacar fuerzas para poder seguir luchando para ganar los partidos. Agradecido de la gente de Colo Colo, siempre”.

¿Debe quedarse Gustavo Quinteros en Colo Colo?

¿Debe quedarse Gustavo Quinteros en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS