Gustavo Quinteros asistió a conferencia de prensa en la previa de lo que será el duelo entre Colo Colo y Boca Juniors por la tercera fecha de la Copa Libertadores. En la oportunidad, el estratega fue consultado del motivo de la suplencia de Brayan Cortés y la titularidad de Fernando de Paul. El entrenador colocolino no entró en detalles y aclaró que hay situaciones que se hablan que son totalmente falsas.

El adiestrador Albo explicó, nuevamente, cómo se trabaja para formar el once titular en Colo Colo. “Tenemos en cuenta un montón de situaciones: futbolístico, lo personal, las reglas internas, si un jugador bajó el rendimiento puede jugar otro, siempre y cuando tenga fortalezas parecidas”, aclaró Quinteros.

A lo anterior y sobre el caso de Brayan Cortés, el técnico argentino nacionalizado boliviano prefirió no dar los motivos que mantienen al seleccionado nacional fuera del equipo titular. “No daré las razones públicas porque un jugador no juega. Vuelvo a aclarar, las cosa que se dicen en los medios de Colo Colo, un 70% u 80% no son verdad”, completó el estratega.

Pero, no se quedó ahí y entregó los métodos que él utiliza para solucionar conflictos. “Yo lo soluciono todo internamente. Tengo que ser justo con los 30 jugadores. Tenemos una convivencia extraordinaria desde el 2020. Tenemos jugadores que tienen su vida privada y problemas personales“, sostuvo.

Gustavo Quinteros y la confianza para Fernando de Paul

Gustavo Quinteros también se refirió al meta que viene jugando en Colo Colo, como es el caso de Fernando de Paul. Con respecto a ello, el trasandino dijo estar tranquilo con el nivel de ambos, pese a que alguno se pueda equivocar y que su misión es entregarle confianza a sus dirigidos.

“Los dos arqueros atajan para el equipo y estoy tranquilos con ambos. Cortés ataja muy bien, De Paul también. He bancado a jugadores en el campo y puedo hacerlo con cualquiera”, cerró.

Por lo pronto, en Colo Colo están completamente enfocados en su desafío internacional que se desarrollará este miércoles ante Boca Juniors.