Esta semana en DaleAlbo dimos a conocer la oferta que recibió Colo Colo por Jordhy Thompson desde Rusia. El Orenburg se interesó en el futbolista del Cacique quien está separado del plantel producto de los temas judiciales que tiene en su contra. El joven deportista fue liberado de su prisión preventiva y quedó con medidas cautelares mientras se sigue con la investigación del caso. Instancia por la cual se le preguntó a Gustavo Quinteros por esta posible salida del canterano colocolino.

Luego del triunfo por la cuenta mínima de Colo Colo como visitante frente al Audax Italiano. El entrenador Gustavo Quinteros fue consultado por la oferta que recibió la dirigencia de Blanco y Negro por Jordhy Thompson desde el fútbol ruso. El estratega no quiso abundar en su opinión al respecto señalando que se debe esperar lo que diga la justicia a las investigaciones de las denuncias, considerando que tiene prohibición de salir del país.

Lo primero que debemos hacer todos es esperar lo que diga la justicia. Es lo primero. Yo hoy espero que la justicia dictamine o de el fallo que tenga que dar respecto a las investigaciones de lo sucedido y a partir de ahí, voy a tener una opinión más formal de lo que tengo que decir”, fueron las primeras palabras que entregó Gustavo Quinteros por la oferta de Jordhy Thompson.

Sin ir más lejos, aprovechó la instancia para profundizar en su comentario considerando que “yo no puedo dar una opinión de que se pueda ir o se vaya a quedar cuando hay una acusación y hay una defensa, porque debemos esperar el fallo de la justicia”.

El análisis de Gustavo Quinteros al triunfo de Colo Colo

Respecto a lo que se llevó a cabo durante el pasado domingo con la victoria de Colo Colo en el sintético de La Florida, el entrenador abundó en el análisis del partido. Se mostró contento por lo realizado en el momento que el duelo estaba en igualdad de condiciones con jugadores en cancha, y que posterior a la expulsión, comenzaron a complicarse en su estilo de juego.

El análisis del partido once contra once lo empezamos muy bien. Jugamos casi todos esos minutos en campo rival, teniendo la pelota, que es lo que nosotros siempre proponemos. Tuvimos situaciones para convertir y aproximaciones también. Creo que durante esos minutos no sufrimos peligro en contra. Después con la expulsión se nos complicó bastante porque nosotros tenemos jugadores con características de jugar por adentro y no tenemos tantos carrileros o jugadores que puedan hacer un trabajo de marca o ayuda a los laterales”.

Además, agregó que “cuando nos quedamos con un jugador menos ellos nos llegaron con pelotas cruzadas, por las bandas y con centros. Tiraron muchos centros y muchos de esos fueron con peligro con cabezazos. Otros que podíamos rechazar, pero nos ganaban los segundos balones y nos rematan de distancia. En un momento del partido tuvimos que hacer cambios, en el entretiempo sacar jugadores que estaban jugando bien y poner por ahí con otras características”.

Posteriormente, detalló “con Damián quizás aprovechar los espacios que podíamos tener, por ahí ir ganando con pelotas largas y demás o no se dio. Después ya al final hicimos línea de tres centrales con laterales que salieran a marcar más adelante a quienes mandaban centros y ahí nos vimos un poquito mejor. Igual no me gusta analizar partidos donde nos tuvimos que defender por casi 80 minutos, jugando con un jugador menos”.

Finalmente, cerró su comentario al respecto expresando “me hubiese gustado que el partido fuera distinto a cómo comenzó. Se ganó y eso es lo importante. Ganar cuando quizás no hiciste todo el mérito para hacerlo, pero si nos defendimos bastante bien”.

¿Hasta cuándo tiene contrato Jordhy Thompson en Colo Colo?

El futbolista de 19 años está con contrato vigente en Colo Colo hasta fines de diciembre del 2025. El deportista podría estar viviendo sus últimos momentos como jugador del Cacique a la espera de la resolución con la investigación de las denuncias en su contra.