Colo Colo ha tenido una temporada para el olvido y el último lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020 complica cualquier planificación para la próxima temporada. El no participar en competencias internacionales disminuye el presupuesto y la incertidumbre de la categoría complica aún más la definición del plantel 2021.

Sin embargo, el tiempo avanza y cómo es habitual en esta época del año se tienen que tomar decisiones, partiendo por los jugadores que terminan contrato. Juan Manuel Insaurralde, es uno de ellos, pese a ser uno de los más cuestionado por los hinchas, tiene un aliado fundamental en sus intenciones de renovar su vínculo con la institución popular. Se trata de Gustavo Quinteros, quien valora el aporte futbolístico del zaguero e inclusive le entregó la jineta de capitán por sus características de líder en el terreno de juego. 

Pese a ser del gusto del DT, el Chaco no tiene asegurada su continuidad, las intenciones de la dirigencia son renovar y bajar la edad del plantel. A esto se suma el rol del futbolista en el conflicto por los sueldos donde sería uno de los que hasta el día de hoy no ha querido firmar el acuerdo. 

El zaguero ha jugado en 19 ocasiones durante la presente temporada, convirtió un gol y ha recibido cuatro tarjetas amarillas. En el último partido, frente a Unión Española, no estuvo dentro de los citados.
 

 

 

El Chaco llegó al Monumental en la temporada 2018 de la mano de Pablo Guede y mantuvo la titularidad con todos los técnicos que lo dirigieron. 
 

Juan Manuel Insaurralde - temporada 2020 | Foto: Agencia Uno

Juan Manuel Insaurralde - temporada 2020 | Foto: Agencia Uno