Un incierto panorama vive Gustavo Quinteros en su carrera de entrenador. Si bien hace unas semanas sonaba como DT de Boca Juniors y algunos incluso lo posicionaron como posible reemplazo para Jorge Almirón en Colo Colo, el argentino no ha encontrado club tras su despido en Gremio de Porto Alegre.
Lejos parece el fin de año del 2024, con un Quinteros siendo campeón con Vélez Sarsfield en Argentina. Ahora al santafesino le ha costado agarrar un nuevo proyecto, pero pese a ello, está seguro de que, en el próximo club que dirija, le irá muy bien.

ver también
Oficial: Ricardo Gareca deja de ser el DT de Chile tras su fracaso en las Eliminatorias
A Quinteros le hicieron una extensa entrevista en el diario La Nación de Argentina. Esto, tras su frustrado arribo de Boca, pero entre sus dichos apareció Colo Colo, recordando su llegada a un equipo que peleaba el descenso y sumido en una fuerte crisis institucional.
Quinteros se acuerda de su llegada a Colo Colo
“A mi generalmente me llaman equipos en problemas… Estoy acostumbrado: siempre que voy a un lugar, agarro a un equipo destruido. A Colo Colo lo agarré peleando el descenso, y jugamos para no descender“, recalcó el entrenador que supo salir campeón con el Cacique.
“El único club que me lo dejaron armado fue Universidad Católica y, llegué, y volvimos a salir campeones. Gremio había terminado 14° en 2024 y estuvo cerca del descenso. Vélez se había salvado del descenso y empezamos desde abajo”, recordó.

ver también
El fuerte dardo de Alexis Sánchez por recambio de la Generación Dorada en la Selección Chilena
“Después de un mes y medio de campeonato pudimos empezar a encontrar el equipo: porque a veces necesitas uno, o dos, o tres meses, pero se dio y fue algo maravilloso e inolvidable con Vélez”, aseguró el DT sobre el título conseguido en Argentina.
Además se jactó de su manejo grupal, asegurando que en los clubes donde ha estado siempre se ha ido de la mejor forma. “En la gestión de los vestuarios me ha ido muy bien, he terminado en todos los clubes con excelente relación en Ecuador, en Bolivia, en Chile, con los argentinos también”, aseguró.
“Gestionar un grupo es clave. Convencer. ¿Cómo? Con la verdad, siempre, por cruda e incómoda que sea. Puede haber momentos incómodos, claro, pero a la larga es siempre lo mejor”, recalcó el ex DT albo, quien sin embargo sufrió críticas en su momento por el manejo grupal al interior del Monumental.

Gustavo Quinteros como DT de Colo Colo