Colo Colo logró una nueva Copa Chile para sus vitrinas. El Cacique derrotó por tres a uno a Magallanes en el Tierra de Campeones y obtuvo la décimo cuarta estrella en esta competición. De la mano de Gustavo Quinteros, el Popular gritó nuevamente campeón, el trasandino que se mostró nostálgico en la previa y luego compartió su alegría con sus dirigidos se metió en la historia del Eterno Campeón tras el título logrado en el norte del país.

Y es que el trofeo de ayer es el cuarto título que consigue Quinteros desde su llegada a Colo Colo. El nacionalizado boliviano arribó en 2020 a Pedrero y en pocos meses armó un equipo que pudo competir a nivel nacional. Así, en septiembre del 2021, los Albos lograran su primera copa con el argentino en la banca tras derrotar por dos a cero a Everton en Talca.

En 2022, vendría el mejor año del nacido en Santa Fe en Colo Colo. Tras una gran campaña, el Eterno Campeón se consagraba campeón del Campeonato Nacional, a aquel logro se sumaba el conseguido a comienzo de año cuando el Cacique venció a Universidad Católica en Concepción por la Supercopa.

De esta manera, y luego de vencer a La Academia en Iquique, Gustavo Quinteros logro su cuarto título, y se mete más en la historia colocolina. Esto pues, alcanzó a entrenadores como Pablo Guede, Gustavo Benítez y Claudio Borghi en la cantidad de logros obtenidos en su paso por el Popular.

Los entrenadores con más títulos en Colo Colo

La lista es liderada por Mirko Jozic. El croata obtuvo un total de seis trofeos en su paso por Macul. Junto a esto, Jozic obtuvo tres torneos internacionales (Copa Libertadores, Copa Interamericana y Recopa Sudamericana) y tres campeonatos nacionales. Tras él, está Pedro García y Arturo Salah con cinco coronas.

  • Mirko Jozic: 6
  • Pedro García: 5
  • Arturo Salah: 5
  • Gustavo Quinteros: 4
  • Gustavo Benítez: 4
  • Claudio Borghi: 4
  • Pablo Guede: 4

La continuidad de Gustavo Quinteros

Una de las grandes incertidumbre en Colo Colo hoy por hoy es la continuidad de Gustavo Quinteros. En el Cacique aún no confirmar al estratega que estará en la temporada 2024, donde este viernes Blanco y Negro sostendrá una reunión fundamental para definir el futuro del entrenador trasandino.

Eso sí, la renovación del cuerpo técnico está complicada, esto pues solamente el bloque liderado por Aníbal Mosa ha sostenido ante los medios que se encuentra a favor de la idea de mantener a Quinteros en la banca colocolina. Por su parte, tanto los representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo como el Bloque Vial votarían en contra de la continuidad del DT.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

De esta manera, y ante la posible salida de Quinteros, el gerente deportivo, Daniel Morón, deberá presentar opciones para que la mesa directiva analice y vote quién será el nuevo DT del Eterno Campeón para el 2024, donde habrá competencia tanto nacional como internacional.