Una marca que quedará el retina del hincha colocolino es ese partido ante Universidad de Concepción en Talca, donde Colo Colo se impuso por 1-0 con tanto de Pablo Solari y aseguró la categoría.
Para llegar a eso, el Cacique empató previamente con O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua. Justo en ese momento es cuando el camarín Albo sintió la tristeza de jugar el encuentro de la permanencia.
En conversación con el programa Mediapunta, Gustavo Quinteros recordó este partido ante Universidad de Concepción en Talca y lo que ocurrió previo a dicho duelo.
“Era un riesgo inmenso, muy grande para el prestigio mío. Había sido campeón en muchos lados, entonces nunca había tomado un equipo en esa situación, pero fueron más grandes las ganas que tuve que dije voy y me arriesgué. Salió bien”, explicó.
Los detalles sabrosos de Gustavo Quinteros en Colo Colo
“Después del partido con O’Higgins vi una situación horrible en el vestuario con Gabriel Suazo y otros jugadores. Con llanto, angustia y dolor. Volvimos en el bus al estadio y allí dije que tenía que hacer algo. Por eso subí a la parte de arriba del bus y conversé con el plantel. Fue una charla muy importante porque salió muy bien. Vi que los jugadores se recuperaron, estaban bien e iban a jugar con todo lo que tenían”, detalló.
Además agregó que, “entramos a jugar una final y creo que la actitud de los futbolistas fue superior a la del rival. En la previa le dije un montón de cosas que no las tenía preparadas y sólo me salieron del corazón”.
Para finalizar, el entrenador colocolino agradece el cariño de la gente, que hasta el día de hoy le recuerda este momento. “Todavía hay gente que me para en la calle y me agradece que haya venido en ese momento tan complejo, con el club en problemas y en medio de la pandemia. En ese entonces había un montón de inconvenientes, con los jugadores en paro y mala relación entre ellos y los dirigentes, entonces empecé a intentar solucionar las cosas para empezar a ganar y tener un vestuario positivo. Realizamos asados, reuniones y todos empezaron a poner de su parte para llegar al objetivo que era la salvación”, sentenció.