Damián Pizarro es el centrodelantero de Colo Colo y en quien se tiene la confianza de poder contar con ese poderío goleador. Sin embargo, el atacante, a pesar de crearse las oportunidades de peligro, no logra tener una buena definición para terminar la jugada y poder cambiar la historia futbolística del club.

Lo cierto es que el delantero tiene toda la confianza del cuerpo técnico liderado por Gustavo Quinteros. El estratega conversó este miércoles con Radio Cooperativa, fue consultado por el presente del canterano albo y esta falta goleadora que presenta en algunos partidos.

Gustavo Quinteros y falta de gol de Damián Pizarro

El técnico fue claro en señalar que “el pibe Pizarro tiene un futuro enorme, sin tener tanta formación en inferiores, porque llegó de grande acá, tiene muchas condiciones, y tiene otras por mejorar. Tenemos trabajos específicos para él con definiciones, controles orientados, cabezazos, trabajos que debería haber tenido a sus 12-13 años”.

No fue todo, debido a que también detalló que “tiene otras cosas que lo hacen tener un techo muy alto. Ojalá pueda seguir creciendo. No hablo mucho tiempo con él, pero siempre le sacó la responsabilidad de gol porque es muy chico todavía, que haga los movimientos y tenga la presión”.

Finalmente, sobre el análisis al joven delantero, agregó que “él entra más tranquilo porque tiene el respaldo mío, del cuerpo técnico y sus compañeros que siempre lo están alentando. Él se genera sólo las jugadas, es muy importante y estamos muy contentos con él”.

La presencia goleadora que perdió Colo Colo

Es que uno de los principales dolores de cabeza del entrenador tiene que ver en las salidas que se dieron durante el año pasado. Las ausencias de Pablo Solari, Gabriel Costa y, sin duda Juan Martín Lucero, dolieron al interior del club producto de que en los tres, se sumó una importante cantidad de goles.

“Respecto a los que se fueron, es la verdad. Lucero, Solari y Costa se fueron 46 goles por temporada y es difícil reemplazarlos. A los jugadores nuevos les ha costado un poco. Nos costó todo el primer semestre”, sentenció al respecto.