logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Habla el Tanque: No está de acuerdo con el planteamiento de Ortiz en Colo Colo

El ex capitán Albo habla sobre el actual ataque que designa Fernando Ortiz en el esquema y los cambios que haría.

Esteban Paredes y el ataque de Ortiz en Colo Colo
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTEsteban Paredes y el ataque de Ortiz en Colo Colo

Colo Colo no mostró su mejor versión ofensiva en el duelo ante Universidad de Chile por la quinta fecha de la Liga de Primera. Esto generó controversia y generó comentarios de referentes históricos del club, quienes apuntaron a distintos aspectos del esquema y funcionamiento del equipo.

Entre ellos se encuentra Esteban Paredes, exjugador e ídolo albo, quien ya entregó su postura respecto a decisiones internas como la capitanía y también sobre si el equipo estuvo a la altura de un partido tan importante.

En conversación con Redgol, Paredes cuestionó el planteo ofensivo de Ortiz y señalando la inclusión de dos nueve en la formación. El exdelantero dejó en claro su desacuerdo con dicha fórmula táctica: “No me gusta, respeto mucho la decisión, pero yo hubiese puesto a dos extremos para generar espacio”.

Al final, enfatizó la idea de tener un nueve en solitario y que sea la referencia puntual del equipo: “Se debe poner obviamente un referente en el área”, destacando la importancia de un solo delantero para esta clase de partidos.

Deja tu opinión
La postura de Paredes tras ataque de Colo Colo en el clásico

La postura de Paredes tras ataque de Colo Colo en el clásico

¿Quiénes protagonizaron el ataque ante la U?

Los elegidos por Fernando Ortiz fueron Javier Correa y Maximiliano Romero. Ambos, siendo los frecuentes en la zona ofensiva para este arranque de campeonato en Colo Colo y que venían respondiendo en las jornadas previas.

Publicidad

Del lado de Correa, fue un partido con poco para destacar. Si bien en los primeros 20 minutos mostró mayor intención ofensiva, con el paso del encuentro fue diluyéndose y terminó disputando los 90 minutos sin mayor incidencia.

En el caso de Maxi Romero, probablemente fue su partido más bajo desde que llegó al Monumental. Mostró escasa presencia ofensiva y eso terminó derivando en su sustitución durante el segundo tiempo.

Columna de Opinión: La carencia de referentes que golpea al actual Colo Colo

ver también

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
La voz de un referente: Esteban Paredes habla de la capitanía de F. de Paul
ColoColo

La voz de un referente: Esteban Paredes habla de la capitanía de F. de Paul

Fernando de Paul no dramatiza tras la caída en el Superclásico: "El objetivo es..."
ColoColo

Fernando de Paul no dramatiza tras la caída en el Superclásico: "El objetivo es..."

Fernando De Paul habla de su capitanía previo al clásico
ColoColo

Fernando De Paul habla de su capitanía previo al clásico

El lapidario y certero diagnóstico de Esteban Paredes del Superclásico
ColoColo

El lapidario y certero diagnóstico de Esteban Paredes del Superclásico

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo