Una jornada verdaderamente dramática fue la que se vivió en el Estadio Monumental. Esto, debido a que dos personas perdieron la vida en la previa del partido tras un atropello de un carro policial de Carabineros y el encuentro entre Colo Colo ante Fortaleza fue suspendido luego de que una serie de hinchas ingresaran a la cancha a modo de protesta.
De acuerdo a informaciones preliminares, el trágico desenlace se produjo debido a que una de las vallas papales colapsó y dejó atrapadas a varios individuos. Tras eso, un carro lanza aguas de funcionarios de Control y Orden Público pasó por sobre las rejas y terminó por quitarle la vida a una mujer de 18 años y otro individuo desconocido.
Habla la hermana de la mujer que falleció en las afueras del Estadio Monumental
Bárbara Pérez, hermana de una de las víctimas, se refirió a esta situación. En la instancia, detalló lo sucedido, dejando claro que su familiar no fue parte de la avalancha ya que tenía entrada en mano. Además, solicitó ayuda encarecidamente para seguir adelante con el proceso legal en contra de la policía.
En primera instancia, indicó que “mi hermana iba al estadio con dos amigos más. Me llamaron, llamaron a mi mamá, me dijeron que fue atropellada por un zorrillo. Ellos tres estaban en una reja. Me dijeron que Nicolás, su amigo, la agarró para que no la pasara a llevar el zorrillo, pero lamentablemente el zorrillo vio esta situación y la pasó a llevar”.

ver también
En intento de avalancha: Informan de la muerte de dos personas en la previa del Colo Colo vs Fortaleza
“Mi hermana quedó abajo y la aplastó completamente. Cuando llegamos acá (a la Bupa) nos dijeron que había llegado sin signos vitales y que estaba fallecida. No voy a dar más detalles porque es rudo, pero sí quiero decir que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias por esto”, añadió.
Bajo esa misma línea, Pérez manifestó que “voy a hacer demandas y necesito ayuda legal. Necesito que alguien me ayude, porque de verdad que esto no va a quedar así. Es una familia completa que está desecha, me incluyo, mi mamá está destruida, no sé cómo vamos a seguir con esto. Lo único que pido es que me ayuden en términos legales”.
“Ella venía con entrada en mano, con su carnet, el cual me pidieron. No se dieron cuenta que el teléfono lo aplastaron y estaba en el teléfono. Venía con entrada, no se iba a pasar como todos decían. Venía con entrada en mano con sus dos amigos, y los Carabineros le echaron la culpa de ellos, que por ellos los atropellaron”, complementó.
Para finalizar, sostuvo que “el Carabinero que la atropelló nunca estuvo acá, nunca vino para acá y se arrancó. El único Carabinero que se dignó a hablar conmigo fue la que la trajo, nadie más”. Si él (chofer) vio que había niños de por medio, cómo él no pudo detenerse. Eso me provoca rabia, frustración. Es mi hermana”.