No hay un día tranquilo en Colo Colo. Horas verdaderamente bochornosas son las que se han vivido al interior de Blanco y Negro, ya que en medio de una reunión de directorio, los dirigentes Aníbal Mosa y Carlos Cortés se enfrascaron en una discusión que terminó a los golpes.
¿Pero, qué fue lo que pasó? En la instancia, los directores discutían al nuevo nombre del gerente de operaciones, en donde el presidente de la concesionaria propuso a Gustavo Poblete, lo que no cayó para nada bien en el Bloque Vial-Ruiz Tagle y fue Cortés quien perdió el control y se abalanzó sobre el empresario puertomontino.
Lo que parecía sería una reunión de directorio común y corriente, terminó con Mosa saliendo de la Casa Alba cojeando, para luego llegar a la Clínica Bupa a constatar lesiones y salir en silla de ruedas y con una bota ortopédica en el pie. Además, realizó la denuncia correspondiente.
Hablaron los testigos de la agresión a Aníbal Mosa
Varias versiones se han dado a conocer desde este papelón histórico. Desde un lado, le indican a Emol que en ningún momento de la instancia hubo agresión por parte del abogado al mandamás de ByN.

Aníbal Mosa terminó constatando lesiones en la Clínica Bupa.
“Se trenzaron en una discusión Mosa con Cortés. Mosa lo provocó repetidamente, no recuerdo si con insultos, ante lo cual Cortés se paró y fue hacia Mosa”, le indicó uno de los presentes al medio antes mencionado.
“Mosa inmediatamente retrocedió, se enredó con algo y se fue al suelo. Pero no hubo golpes, nunca hubo golpes”, añadió dicha fuente. Otro testigo indicó que Mosa se paró de su asiento en dirección a Cortés y se tropezó con los cables para proyectar la presentación.
Por otro lado, la versión que recibió DaleAlbo de otros testigos fue que Aníbal Mosa propuso el nombre de Gustavo Poblete para el cargo de gerente de operaciones, lo que no gustó en el Bloque Vial-Ruiz Tagle, por lo que Carlos Cortés perdió los estribos y comenzó a gritar.
Tras eso, el abogado se fue sobre Mosa y le propinó un golpe de puño en la cara que lo botó de su silla. Ya en el suelo, Cortés aprovechó de darle una patada al empresario en su pierna izquierda. De hecho, hay un video que sustenta esta versión, puesto que la reunión estaba siendo grabada por Meet.

ver también
Empujones, combos y Mosa en la clínica: Cronología de la tarde más polémica de Blanco y Negro
Otro que se refirió a esta situación fue Dante Poli, quien en su calidad de comentarista en ESPN respaldó la versión de DaleAlbo, asegurando que “con Aníbal sentado le tira un combo que hace que Aníbal Mosa se caiga de la silla y le tira una patada… Está todo grabado”.
Por último está la versión de Carabineros, quienes indicaron que “durante la discusión de algunos puntos de la reunión, Carlos Cortés Guzmán, Director de Blanco y Negro S.A., se ofuscó y agredió físicamente a Aníbal Mosa con golpes de puño en el rostro y patadas en la pierna izquierda. Posterior a la agresión, Cortés Guzmán se retiró rápidamente del lugar, desconociéndose su paradero actual”.