Colo Colo tuvo un partido para el recuerdo este jueves. Vencieron a Universidad Católica por 1-0, en un duelo que le permitió al Cacique recortar distancias ante Universidad de Chile en la lucha por el Campeonato Nacional. El solitario gol de Javier Correa desató la locura en las 42 mil personas que llegaron al Monumental.
Se trató de una nueva edición además del duelo que suelen tener en cancha Maximiliano Falcón y Fernando Zampedri. El goleador cruzado tenía la chance de convertirse en goleador histórico de la UC en caso de convertirle al Popular, sin embargo, no pudo hacerlo.
ver también
José Cabero emite duro informe arbitral contra Jorge Almirón por su expulsión en Colo Colo
Falcón había asegurado que Zampedri no iba a batir el récord ante Colo Colo. Dichos por los cuales recibió varias críticas por parte de algunos sectores de la prensa y exfutbolistas. El Peluca calentó un poco la previa del duelo, pese a que guardan una gran relación fuera de la cancha con el delantero.
Pero adentro los dos jugadores se suelen dar con todo, protagonizando partidos épicos en los ya 14 enfrentamientos entre ambos. Duelos en los que, eso sí, la supremacía del Peluca es tremenda, con solo dos goles anotados por Zampedri a Colo Colo desde su llegada en 2021.
La gran tarde de Falcón en Colo Colo para anular a Zampedri
En esta ocasión, sin embargo, la superioridad del uruguayo quedó todavía más en evidencia. Peluca jugó un señor partido ante el delantero de la UC y no lo dejó participar casi nunca en alguna jugada de ataque. Junto con Alan Saldivia se dedicaron a anular al Toro de Católica.
Una supremacía que además quedó en evidencia con el defensivo esquema que presentó Católica. Tiago Nunes propuso un partido de chico a grande en el Monumental, por lo que Zampedri tuvo que cumplir funciones de correteo constante ante las arremetidas de Mauricio Isla y Erick Wiemberg.
ver también
Informe arbitral pone en aprietos a Colo Colo tras duelo ante Universidad Católica
Zampedri no pateó al arco en los 90′ de partido. Se trata de esos partidos ingratos para el defensor, que no son atacados nunca, pero que los pilla fríos en caso de alguna contra peligrosa. Falcón, sin embargo, anticipó siempre y ganó también en el juego aéreo.
La única falencia del charrúa vino en el minuto final, cuando no despejó del todo el saque de costado que lanzó la UC y que terminó en el peligroso remate de Alfred Canales que Brayan Cortés lanzó al córner. Pese a ello, Peluca nuevamente se echó al bolsillo a la figura cruzada.
Falcón tuvo un gran partido ante la UC
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.