La noche del miércoles se conoció que River Plate será el rival de Colo Colo en los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras dejar en el camino en octavos de final a Talleres de Córdoba. El equipo de Jorge Almirón, si bien la tiene muy complicada ante el conjunto de Marcelo Gallardo, no pierde la fe de seguir superando llaves a nivel continental.

Con la misma ilusión están los hinchas albos, que desde ya comienzan a planificar sus viajes a Buenos Aires para el partido de vuelta, que se jugará en el Monumental de Núñez en la semana del 24-26 de septiembre. La gran duda es si habrá venta de entradas al público visitante en ese partido, aunque faltan varias semanas para ese compromiso.

La buena noticia para los colocolinos es que existe un buen antecedente: River Plate vendió entradas a todos sus rivales en la Copa Libertadores (Nacional, Libertad, Táchira y Talleres), tal como lo indica el reglamento de la Conmebol, que solicita a los clubes vender como mínimo 2.000 tickets al club forastero.

Además, el elenco Millonario permitió que la hinchada de Talleres esté presente en el Monumental para la vuelta de octavos de final, como agradecimiento por la presencia de fanáticos de River en la ida en Córdoba. Si esos partidos hubiesen sido por el torneo argentino, sólo se hubiesen jugado con público local, pero como eran partidos de Copa Libertadores el reglamento se respetó siempre.

En 2022, por la fase de grupos de Copa Libertadores, hubo hinchas albos en el Monumental de River | Foto: Photosport

En 2022, por la fase de grupos de Copa Libertadores, hubo hinchas albos en el Monumental de River | Foto: Photosport

Las condiciones para que River Plate venda entradas a hinchas de Colo Colo

En los últimos años, los hinchas de Colo Colo no tuvieron un buen comportamiento en Argentina, sobre todo en Mendoza para la llave de fase preliminar contra Godoy Cruz. Respecto a Buenos Aires, en 2023 hubo disturbios entre hinchas albos y la fanaticada de Boca Juniors, lo que ocasionó un castigo temporal para los colocolinos en la capital argentina.

Por suerte todo eso quedó en el pasado, y el público colocolino no fue noticia por hechos delictuales en sus últimas visitas tanto a Cerro Porteño como Junior de Barranquilla. Por lo tanto, la seguridad no debería ser un problema para que la hinchada alba diga presente en el Monumental de Núñez.

Eso sí, la única chance de que el Millonario no le venda entradas a Colo Colo es como posible “castigo” ante una prohibición de seguidores riverplatenses en el Monumental David Arellano, como ocurrió contra Junior por orden de la Delegación Presidencial Metropolitana.

La dirigencia de Blanco y Negro está en tratativas para que eso último no ocurra, y se permita la venta de entradas a los hinchas de River Plate en Santiago como indica el reglamento de la Conmebol, y también para que en la vuelta el trato sea similar con la hinchada del Eterno Campeón en Argentina.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.