Colo Colo se quedó sin opciones al título en el Campeonato Nacional 2023, a falta de una fecha para el término de la competición. Tras la derrota ante Unión Española en el Estadio Monumental por dos a cero, las críticas se desataron. Los hinchas colocolinos apuntaron contra jugadores, refuerzos, cuerpo técnico y directivos, entre ellos, Daniel Morón y su cargo como gerente deportivo en la institución deportiva.

El histórico meta del Cacique renovó su vínculo en la presente temporada en el mes de mayo, esto tras la Junta Ordinaria de Accionistas de Blanco y Negro. Lo anterior, debido a la positiva evaluación que tuvo luego de que el Eterno Campeón lograra el Torneo Nacional 2022.

Quien levantara la Copa Libertadores de 1991 con el Popular renovó su vínculo con Colo Colo hasta la próxima Junta Ordinaria de Accionista. Así, el contrato del Loro, como es apodado, finaliza a finales del mes de abril del 2024. Se estima que alrededor de dicha fecha se desarrolle una nueva reunión de los accionistas de la concesionaria.

Recordemos, que el puesto que tiene Morón en Colo Colo tiene relación de quién sea elegido como presidente de Blanco y Negro, por lo que cualquier cambio en la mesa de la concesionaria podría significar modificaciones en la gerencia deportiva del conjunto de Pedrero.

Los logros de Daniel Morón como gerente deportivo de Colo Colo

Daniel Morón llegó como a la gerencia deportiva del Popular en el año 2021. Desde aquel período a la fecha ha logrado tres títulos con el cuadro colocolino: Copa Chile 2021, Supercopa 2021 y el Campeonato Nacional 2022. En las próximas semanas, espera lograr nuevamente la Copa Chile, torneo donde están instalados en la final que se jugará contra Magallanes en la ciudad de Iquique.

Eso sí, durante su período a cargo una de las grandes deudas que tiene es con la participación internacional. Y es que el Cacique no ha logrado sortear con éxito la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y 2023, ni tampoco rondas importantes en la Copa Sudamericana, siendo eliminado por Internacional y América MG de Brasil.

A lo anterior, vale indicar que la escuadra colocolina llegó a la final de la Supercopa 2023, que perdió ante Magallanes y peleó los títulos del torneo local en 2021 y 2023, este último hasta la penúltima jornada.

Los títulos de Daniel Morón como futbolista en Colo Colo

Durante su carrera deportiva, Daniel Morón tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de Colo Colo entre los años 1988 a 1994. En aquel período de tiempo, se convirtió en una de las grandes figuras que han pasado por el Estadio Monumental. El exportero levantó un total de 11 títulos con el Eterno Campeón.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp deDaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Morón, quien ganó todos sus trofeos en el Cacique, ostenta cuatro Campeonatos Nacionales, cuatro Copas Chile y tres títulos internacionales: Copa Libertadores, Copa Interamericana y la Recopa Sudamericana.

¿Tiene que seguir Daniel Morón como gerente deportivo de Colo Colo?

¿Tiene que seguir Daniel Morón como gerente deportivo de Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS