Colo Colo sigue trabajando en la búsqueda de un entrenador para la próxima temporada. El Cacique apuntará alto y tratará de convencer a Luis Zubeldía, estratega que se coronó, junto con Liga Deportiva Universitaria, campeón de la Copa Sudamericana. A ello, los Albos también están trabajando en refuerzos con el objetivo de que cuando llegue el nuevo técnico, se apruebe la llegada de las incorporaciones.

Uno de los nombres que el Popular tiene en la mira es Cristian Tarragona. De hecho, hace algunos días, desde Argentina, se informaba que el atacante se mudaría a Chile para continuar su carrera deportiva. A pesar de eso, en las últimas horas un nuevo club se metió en la pelea por fichar al atacante de 32 años y nacido en Santa Fe.

Según menciona el periodista de TyC Sports y Radio La Red, Germán García y Nicolás Bozza, la escuadra paraguaya de Cerro Porteño se interesó y ya negocia con el futbolista que esta temporada actuara en Gimnasia y Esgrima de La Plata. De esta manera, el Eterno Campeón tendrá competencia en caso de querer cerrar la contratación del Tarragol, como es apodado el argentino.

Recordemos, que el futbolista con pasos por diversos clubes trasandinos termina contrato esta temporada en el Lobo. Así, negociará con total libertad y su deseo es partir al fútbol extranjero como lo confesó en una entrevista con el diario, La Tercera.

Cristian Tarragona enciende el interés de nuevo club sudamericano. Imagen: Gustavo Garello/Getty Images

Cristian Tarragona enciende el interés de nuevo club sudamericano. Imagen: Gustavo Garello/Getty Images

El gran problema de Cristian Tarragona

El futbolista tiene un gran problema para los partidos internacionales a nivel de clubes organizados por la Conmebol. Y es que el atacante fue expulsado en el duelo entre Universitario y Gimnasia de La Plata. Tras aquel compromiso, se castigó con cinco partidos ya sea en Copa Libertadores o Copa Sudamericana. De esta forma, y en caso de que llegue al conjunto colocolino, la escuadra Alba tendrá inconvenientes, ya que no podrá contar con él para los duelos ante Godoy Cruz.

En caso de que el Eterno Campeón avance de rondas, Tarragona no podrá ver acción hasta después de la primera fecha en una posible Fase de Grupos. Con este castigo, es complicado que el nuevo estratega pueda aprobar el fichaje del delantero considerando que uno de los objetivos es realizar una buena participación internacional.

Colo Colo y las opciones en ofensiva

A pesar de las noticias que llegan desde el país trasandino, los Albos tienen otras opciones para reforzar la ofensiva. Entre ellos se encuentran Abel Hernández, quien termina contrato en Peñarol y Leandro Garate, nombre que fue acercado al Estadio Monumental, pero que mantiene contrato con Unión Española.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

A ellos, también se suman Luciano Cabral, con vínculo vigente con Coquimbo Unido, por lo que si el Popular busca su fichaje tendrá que negociar con los Piratas y Rodrigo Piñeiro, quien culminó contrato con los Hispanos y está en búsqueda de nuevos horizontes.