Entre medio de la absoluta negatividad en torno a la Supercopa que se debe disputar entre Colo Colo y Universidad de Chile, aparecieron declaraciones que generar algo de optimismo. Distintas han sido las ciudades y autoridades que le han cerrado la puerta al compromiso que abrirá la temporada 2025.
El Eterno Campeón llega a este compromiso como el actual monarca del Campeonato Nacional. El cuadro dirigido por Jorge Almirón tuvo un segundo semestre que fue prácticamente perfecto. Luego de estar 10 puntos abajo, los Albos demostraron toda su grandeza y terminarían levantando el título en la última jornada.
Por su parte, los universitarios vivieron una gran frustración. Quedaron en segundo lugar en el torneo y vieron como el Popular celebraba dando la vuelta olímpica. Ahora bien, tuvieron algo de consuelo ganando la Copa Chile, el segundo torneo del país.
Con este panorama, quedó definido que ambos clubes disputarán una nueva copa. La Supercopa es el compromiso que año a año, da inicio a una nueva temporada en nuestro fútbol. En un estadio neutral y con hinchada de ambos elencos, este choque empareja al campeón del torneo nacional y al monarca de la mencionada Copa Chile.
Temuco le abre la puerta a la Supercopa
Primero se pensó en una serie de ida y vuelta. Se comentó que el primer compromiso se disputaría en el Estado Nacional y que, por lo tanto, la vuelta sería en el Estadio Monumental. Pasaron los días y esta opción terminaría siendo desechada. Desde la ANFP, se desea mantener con el tradicional formato de partido único.
Desde ese momento, diferentes ciudades le cerraron las puertas a recibir un compromiso que hoy por hoy, tiene a ambas instituciones con una rivalidad al rojo vivo. Pues bien, desde Temuco llegaron declaraciones alentadoras.
Camilo Espinoza, jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, dialogó con el medio El Austral y se refirió a la posibilidad de recibir el encuentro. “Hasta ahora no nos ha llegado ninguna solicitud formal, ni ningún llamado consultando por el tema de la Supercopa”, comenzó declarando.
“Viendo la programación del 26 de enero podemos decir que hay una actividad fijada en el Parque, pero que eventualmente se podría mover en caso de que fuera necesario”. Cerró.
ver también
El categórico mensaje de Esteban Pavez para jugar la Supercopa entre Colo Colo y la U
De esta manera, el Estadio Germán Becker podría ser el recinto que finalmente, reciba el choque entre Colo Colo y Universidad de Chile. A comienzos del año 2020, estos mismos elencos, diputaron la final de Copa Chile en aquel coliseo. ¿El resultado? El Popular se impuso por 2-1 y se consagró campeón frente a su rival de toda la vida.