El hombre del momento es Javier Correa. En el reciente triunfo ante Universidad Católica por el Campeonato Nacional, el argentino le dio los tres puntos al Cacique, de manera agónica. Aquella victoria ante el elenco cruzado, le permite a los Albos acortar aún más la diferencia ante el actual líder y ratifica que los de Macul van con todo por el título.

Proveniente desde Estudiantes de la Plata, Correa arribó al Estadio Monumental en el último mercado de pases. Desde Blanco y Negro se realizó una fuerte inversión por el atacante y desde su llegada, fueron sus propios compañeros quienes lo llenaron de elogios. Arturo Vidal, lo definió como “una verdadera maquina”.

Lamentablemente, apenas se integró al plantel, sufrió una lesión que no le permitió sumar minutos desde el primer instante. Aquella igualdad ante la Universidad de Chile, terminaría siendo el escenario para el debut oficial de Correa con los Albos. Con el correr de las semanas, el argentino se terminaría afianzando como el delantero centro titular.

Hoy en día, el cordobés de 31 años suma tres anotaciones con la camiseta del Eterno Campeón y en los últimos dos compromisos, anotó goles muy importantes. Ante Cobresal abrió el camino en el amanecer del partido y ante los de San Carlos, desató la locura en Macul.

Guillermo Paiva, el gran socio de Javier Correa

El hombre del momento estuvo en el programa F90 de Espn Chile, en donde repasaron lo que fue su anotación y el triunfo colocolino. Ahora bien, un tema que surgió, respecto a cómo se siente más cómodo en el campo de juego, siendo el único delantero o compartiendo funciones junto a Guillermo Paiva.

Con Paiva me he sentido bastante bien, más acompañado porque vas a pelear una pelota y sabes que viene otro de atrás. He encontrado ese socio y la verdad nos sentimos bien. Ojalá lo sigamos manteniendo y seguir jugando juntos”.

Para finalizar, el goleador del Cacique terminó dejando todo en manos del entrenador y hasta bromeó con el puesto de ambos. “Pero eso es algo que debe decidir el técnico, ahí yo no me meto. Capaz me saque a mí y deje al paragua en cancha”.

Este domingo los Albos tendrán un nuevo desafío en el Campeonato Nacional. A contar de las 20:00 horas y nuevamente en el Estadio Monumental, Colo Colo recibirá al Audax Italiano, en lo que será una nueva final para los dirigidos por Jorge Almirón.