La salida de Esteban Paredes sorprendió a todos en el Monumental. El goleador histórico del fútbol chileno dejó Colo Colo y tendrá que buscar club para cumplir su deseo de jugar un año más en el fútbol profesional. 

Solange Paredes, hermana del jugador, criticó a la dirigencia de Blanco y Negro por la forma que utilizaron para comunicarle que no seguía en el club y reveló el proceso que vivió desde el último partido oficial hasta enterarse de la noticia. 

"Él estaba botando todo lo malo, toda la energía contenida. Lo vi llorar cuando fuimos campeones, pero esta vez lo vi triste, no de emoción, de tristeza de sacarse eso que tenía guardado", confesó a las Últimas Noticias sobre la reacción del delantero cuando el elenco popular se salvó del descenso ante la Universidad de Concepción.

Después se comunicó con él para preguntarle si era verdad que no seguiría en el equipo albo: "Por Whatsapp le dije 'hermano, ¿cómo estás?' y me dijo 'mal'. Le digo 'hermano, aguante. ¿Verdad que no sigues en Colo Colo?". Me dijo 'sí, hermana' y me puso una carita triste".

"No quise seguir hablándole porque estaba mal y empecé a ver las redes sociales. Me puse triste por él, la forma en que lo despidieron no fue la apropiada, no se lo merece", añadió.

Luego, lamentó el momento. "¿Por qué no esperaron un poco? O sea, un día de felicidad y al otro día le tiraron la noticia... Él iba viajando de vacaciones cuando lo llamaron".
 

"Mi hermano es hincha, ama esa camiseta, no jugaba por jugar. Me acuerdo cuando de chicos íbamos al estadio y él soñaba con jugar en Colo Colo. No sé quién está detrás de la decisión, pero sí le dieron una puñalada por la espalda", complementó.

Solange no volverá a ver a su hermano con la camiseta de Colo Colo. Sin embargo, asegura que lo seguirá apoyando. "Será difícil, triste ir al estadio y no ver a Esteban. Si sigue en otro club, lo vamos a ir a ver igual", finalizó.