Debido a los incidentes ocurridos en el Superclásico, Colo Colo fue castigado con tres partidos como local a puertas cerradas. Ante Palestino y Audax Italiano se cumplieron los dos primeros, mientras que el último es esta tarde ante Curicó Unido en el estadio Monumental.

Sin embargo, el compromiso ante los Torteros tendrá a niños que podrán apreciar por primera vez un partido de fútbol en un estadio. Esto porque son pequeños hinchas con trastorno del espectro autista (TEA), quienes poseen sensibilidad auditiva, y al no haber gritos y algarabía en las tribunas podrán disfrutar el partido en compañía de sus familiares.

Son los llamados Hinchas Silenciosos, que fueron invitados tras una campaña entre el Gobierno de Chile, Colo Colo y Amigos del Autismo. Esto se da tras la promulgación de la Ley TEA, que asegura el derecho a la igualdad de oportunidades para niños y adolescentes con esta condición.

Para esta campaña tendrá la oportunidad única tres niños del Centro Amigos del Autismo, y observarán el partido en el sector Cordillera del estadio Monumental.

La campaña de concientización a los hinchas

Al tener a tres invitados de honor en el partido entre Colo Colo y Curicó Unido, los hinchas del fútbol chileno en general recibirán un potente mensaje respecto a no solo la violencia en los estadios, sino que también sobre la inclusión.

Este tiene que ver con que los afortunados que pueden observar un partido de fútbol semana a semana en un recinto deportivo, puedan valorar lo lindo de un estadio lleno.

Un partido de Colo Colo vs Curicó Unido que, sin importar el resultado final, marcará a los pequeños hinchas que tendrán la posibilidad única de ver en vivo un partido de fútbol profesional al no haber público en las tribunas del recinto.