Este domingo, Colo Colo vivirá un compromiso crucial por la lucha del título en el Campeonato Nacional 2024. Luego de derrotar por la cuenta mínima a Unión la Calera, los Albos alcanzaron la cima en la tabla de posiciones y a tan solo tres jornadas para el fin del torneo, el Popular tiene la primera chance para coronarse como campeón.
Con 60 unidades y dos más que el actual escolta, los de Macul no quieren dejar pasar la oportunidad de alcanzar la estrella 34 y ante esto, irán con todo ante Palestino. Los árabes, serán los adversarios del cuadro colocolino, en una jornada dominical que podría marcar lo que será el desenlace del torneo.
De cara a lo que será el enfrentamiento ante el elenco de La Cisterna, el Popular tiene motivos de sobra para sonreír. Brayan Cortés, Carlos Palacios y Javier Correa vuelven a ser alternativas para Jorge Almirón y de no mediar nada extraño, podrían ser estelares durante este domingo.
La probable formación del elenco de Macul, sería con Brayan Cortés al arco; Mauricio Isla, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Cristián Riquelme en defensa; Gonzalo Castellani, Arturo Vidal y Leonardo Gil en el mediocampo; Carlos Palacios, Javier Correa y Lucas Cepeda en ataque.
La inolvidable jornada de Esteban Paredes en La Cisterna
Colo Colo y Palestino han chocado en nueve oportunidades en el reducto municipal de La Cisterna. Por muchos años y debido a la disposición de las autoridades, cada vez que el elenco árabe era local, recibía al Popular en el Estadio Nacional o en Santa Laura.
Si bien no son muchos los choques que se han dado en el estadio de la zona sur de Santiago, existen momentos que son inolvidables. Uno de ellos fue protagonizado por Esteban Paredes en el año 2019. En un duelo que terminó igualado 2-2, el Tanque entraría en la historia grande del fútbol chileno.
Con un increíble disparo con la pierda izquierda, el eterno goleador marcaría un golazo y que, de paso, le permitía igualar a Francisco Chamaco Valdés, con 215 goles en Primer División. Un momento que es recordado por toda la hinchada colocolina.
A la postre y como todos recordarán, el Tanque marcaría el tanto 216, en el Superclásico ante la Universidad de Chile. Aquel gol ante el rival de toda la vida, el permitió a Esteban Paredes, consagrarse como el goleador histórico en Primera División de nuestro fútbol.
Revive el histórico gol del Tanque Paredes: