Colo Colo sigue luchando buscando mejorar su desempeño en el Campeonato Nacional 2023. Eso sí, a pesar que durante la temporada fue tempranamente eliminado de torneos internacionales y que en la actualidad marcha en la quinta ubicación de la tabla de posiciones, a las oficinas de Blanco y Negro llegarían millonarias ofertas. Una de ellas, es por Damián Pizarro. El joven delantero es pretendido desde Bélgica y en las próximas horas la concesionaria podría definir el futuro del atacante. Pero, un histórico, como Ricardo Dabrowski criticó una posible partida.

Quien fuera campeón de la Copa Libertadores en 1991 con la camiseta del Cacique conversó con Bolavip Chile. En la ocasión, el delantero de aquel plantel comentó el presente que vive Pizarro y la oferta del Union Saint Gilloise del fútbol belga. La propuesta rondaría los 7 millones de dólares por el atacante de 18 años.

Ricardo Dabrowski y la millonaria oferta que recibió Colo Colo por Damián Pizarro

El Polaco comenzó mencionando que antes un futbolista tenía que hacer muchos más méritos para que clubes europeos vinieran a buscarlo. “Antes para partir a una liga de Europa un jugador tenía que hacer 100 goles. Hoy por hoy este chico es un proyecto y bueno, hoy el mundo del fútbol gira en torno a muchísimo dinero. Es relativo”, sostuvo el ex goleador del Popular.

A la vez, el histórico jugador del Eterno Campeón comparó lo realizado por Marcelo Salas. “Siempre uno espera y cree que puede estar mejor preparado… hay ejemplos clarísimos como Marcelo Salas, quien hizo una previa en River Plate y después triunfo no solo en River, en todos los equipos que estuvo”, mencionó.

Dabrowski no se quedó ahí y relevó su último comentario con respecto a la situación. “Es difícil predecir, porque está el deseo del jugador de para qué voy a pasar por Sudamérica si directamente puedo llegar a Europa. SI funciona bien en Bélgica, los clubes de allá están mirando y mientras más cerca, mejor. Es una locura que todavía no se asentó en Colo Colo pero así es el mundo del fútbol”, cerró.

Por lo pronto, Damián Pizarro y Colo Colo se concentrarán en avanzar en Copa Chile. El Cacique jugará este miércoles 2 de agosto ante Palestino por las semifinales de la Fase Regional. El compromiso está programado para las 18 horas en el Estadio Monumental.