El Campeonato Nacional 2023 está verdaderamente al rojo vivo luego de la fecha 28, donde Colo Colo consiguió una trabajada victoria sobre Audax Italiano y se metió con todo en la lucha por el título tras los tropiezos de Cobresal y Huachipato.

A falta de dos fechas para el término del certamen, el Cacique comparte en la segunda ubicación de la tabla junto a los Acereros con 51 puntos y está a tan sólo dos cuerpos de distancia de los Mineros.

Este fin de semana, los tres contendores por la corona jugarán en simultáneo y en esta lucha, el Popular podría recibir una particular ayuda: Universidad de Chile visita al líder y necesita sumar sí o sí para intentar meterse en puestos de Copa Sudamericana.

Coca Mendoza cree que la U jugará para atrás ante Cobresal

Uno que se refirió a esta situación fue Gabriel Mendoza, quien en conversación con el sitio RedGol, aseguró que la U podría jugar para atrás y así no darle una mano al Eterno Campeón, pese a que lucha por su cupo en copas internacionales.

En primera instancia, el campeón de la Copa Libertadores del 1991 fue claro en señalar que no hay “ninguna posibilidad de gritar los goles de la U como si fueran de Colo Colo. Es imposible”.

Posteriormente, el Coca indicó que los azules no saldrán a ganar, pese a que se juegan su lugar en Sudamericana. “Yo creo que se dejarán perder para no ayudar a Colo Colo. Está difícil para este fin de semana, lo veo difícil”, afirmó.

Para finalizar, histórico albo remarcó que “nosotros debemos depender exclusivamente de nosotros. Lo que hagan los demás, no importa. Si terminamos ganando las dos fechas finales y no se da el título, se hizo lo que se tenía que hacer. El título dependía de lo que pudimos haber hecho en el año, no tenemos que esperar una ayudita de nadie”.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Unión Española por la fecha 29 del Campeonato Nacional 2023?

El Cacique se verá las caras ante Unión Española este próximo domingo 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas en estadio por confirmar, en el marco de la fecha 29 del Campeonato Nacional 2023.

Por su parte, los otros dos contendores por el título del torneo jugarán en simultáneo: Cobresal recibirá la visita de Universidad de Chile en el Estadio El Cobre de El Salvador y Huachipato irá hasta Chillán para medirse ante Ñublense.

¿Cómo va la tabla del Campeonato Nacional 2023?

A falta de tan sólo dos fechas para que se le baje el telón al Campeonato Nacional 2023, la tabla de posiciones está verdaderamente de infarto, ya que hay tres contendores por el título del certamen.

La tabla la lidera Cobresal que suma 53 unidades y en el segundo lugar viene Colo Colo junto a Huachipato que tienen dos cuerpos de distancia menos que los Mineros.

¿Crees que la U juegue para atrás ante Cobresal?

¿Crees que la U juegue para atrás ante Cobresal?

YA VOTARON 0 PERSONAS