Si bien la teleserie en su minuto fue la llegada de Arturo Vidal a Colo Colo y que terminó con final feliz, poco a poco entra en escena otra. La posible salida de Carlos Palacios del Estadio Monumental sigue intacta, puesto que de Boca Juniors liberaron el puesto de extranjero y quieren ir con todo a la carga por la Joya. De esta forma, y a pesar de que la negociación tiene que pasar por el elenco colocolino, que posee los derechos federativos del jugador, Palacios podría partir y dejar a Jorge Almirón con un nuevo problema en el Eterno Campeón.

Así, y ante esta posibilidad latente, un histórico del elenco colocolino como Jaime Vera decidió aconsejar al futbolista formado en Unión Española. En conversación con Bolavip Chile, el Pillo, como es apodado, fue enfático en señalar que Palacios debería partir a La Bombonera. Y es que quien ganara seis títulos con el Cacique veló por el futuro del ex Vasco da Gama.

De esta forma, Vera no dudó en manifestar que la mejor opción de Palacios es dejar a la institución colocolina. “Yo creo que sí (debería partir), porque esas oportunidades se dan pocas veces. Yo creo que es una buena opción”, expuso el ex entrenador de Deportes Iquique.

Eso sí, quien jugara entre 1981 y 1987 en Colo Colo le mandó un claro mensaje a Blanco y Negro. En la instancia, sostuvo que si se llega a ir la Joya, desde la concesionaria se deberá mover con rapidez. “Ahora Colo Colo yo no sé qué puede hacer, no creo que se quiera despotenciar, eso es lo primero. Ahí está el problema”, señaló.

La opción de Carlos Palacios a Boca Juniors sigue latente. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

La opción de Carlos Palacios a Boca Juniors sigue latente. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Jaime Vera le insiste a Blanco y Negro por refuerzo

Pero, el Pillo no se quedó ahí, y siguió mencionando la importancia de encontrar un reemplazante ante una posible salida de Palacios para Argentina. “Tienen que reemplazarlo, esa es la idea. El jugador va a crecer internacionalmente, es una buena opción, pero también la institución tiene que velar por sus intereses. Si se va él, tiene que quedar otro”, cerró.

De esta forma, las próximas horas y días pueden ser claves para saber en qué termina esta nueva teleserie que envuelve al conjunto colocolino. Esto pues, debería quedar definido si Carlos Palacios será parte o no del plantel del Eterno Campeón para la temporada 2024.

La gran figura de Colo Colo en la pretemporada

Durante los partidos de preparación que sostuvo Colo Colo durante el primer mes del año, uno de los futbolistas que más destaco fue sin duda Carlos Palacios. El jugador de 23 años tuvo la oportunidad de marcar, pero también de poder habilitar a sus compañeros propiciando claras situaciones de gol para el elenco de Jorge Almirón. De hecho, fue el tercer jugador con mayor cantidad de minutos en los partidos amistosos con 315′.

Junto a lo anterior, hay que destacar que el tanto de Palacios fue en el último compromiso ante Everton. En aquel partido, ejecutó un perfecto tiro libre para luego besar el escudo. El resultado le significó a los de Jorge Almirón un triunfo por la mínima en un partido que estuvo marcado por el retorno de Arturo Vidal.