Colo Colo afina los últimos detalles con miras al trascendental partido de este domingo ante Unión Española en el Estadio Monumental, donde necesita a como dé lugar un triunfo para mantener viva la ilusión de alcanzar el título del Campeonato Nacional 2023.

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros está obligado a sumar de a tres ante los Hispanos, ya que a dos fechas para el cierre del certamen, marcha segundo con 51 puntos y sólo lo separan dos unidades del líder Cobresal.

Uno que se refirió a esta infartante lucha por la corona del torneo fue Leonel Herrera padre, quien en conversación con el sitio Bolavip, le metió presión a los Mineros y fue claro en señalar que les pesará el hecho de pelear palmo a palmo con el Cacique.

Histórico de Colo Colo le mete presión a Cobresal por el título

En primera instancia, el histórico albo aseguró que “Cobresal no está acostumbrado a estar peleando títulos. Esto fue totalmente inesperado, por el Campeonato irregular que hay hasta el momento. Harán tres o cuatro fechas atrás que pensaron ‘ah, podemos ser campeones ahora’”.

Creo que no están preparados y lo que le está pasando más la cuenta en estos momentos es la falta de plantel. Tiene un plantel muy reducido y, a estas alturas, se nota mucho el cansancio”, complementó.

Posteriormente, el otrora defensor indicó que “al margen del cansancio, también el peso que tienen encima de no perder puntos, porque saben que si pierden puntos, Colo Colo se les va a meter como se les está metiendo. Es difícil después poder remontar algo”.

Ellos van a jugar contra la presión, la responsabilidad y contra el plantel reducido que tienen. Por los partidos que le he visto en las últimas fechas, están reducidos de plantel y se nota un cansancio dentro de los jugadores y eso se puede notar hasta el final”, añadió.

Le pone sus fichas a la U ante Cobresal

Luego, el exzaguero le puso sus fichas a Universidad de Chile en el duelo de este domingo ante Cobresal y afirmó que “pensemos que la U ya le ganó una vez a Cobresal allá, salieron campeones ganando en El Salvador”.

Para finalizar, Leonel Herrera fue claro en señalar que “no va a ser un partido fácil para Cobresal, pensando que la U todavía está luchando por un cupo para ir a una copa”.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Unión Española?

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros se verá las caras ante Unión Española este próximo domingo 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental, en un duelo válido por la fecha 29 del Campeonato Nacional 2023.

A la misma hora, los otros dos aspirantes al título verán acción: el líder Cobresal se medirá ante Universidad de Chile en el Estadio El Cobre de El Salvador y Huachipato visitará a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.