Siete partidos duró el invicto de Jorge Almirón en Colo Colo, contando amistosos y duelos oficiales. El encargado de arrebatarle esta condición al técnico albo fue O’Higgins, elenco que superó 1-0 a los Albos la tarde del domingo en Rancagua por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Para no arriesgar alguna lesión, considerando que hubo poco tiempo de descanso tras el duelo que tuvieron en Mendoza con Godoy Cruz, el DT decidió jugar ante los rancagüinos sólo con suplentes, apuesta que no dio resultado.

En conversación con Redgol, un histórico de Colo Colo como Ricardo Dabrowski analizó el compromiso, pero más que caerle a la decisión del entrenador, repasó a los jugadores por el desempeño exhibido en el campo de juego de El Teniente:

Cuando falta continuidad, el jugador puede demostrar por qué está en un plantel como Colo Colo. Un plantel no son once jugadores, son 23, 24, 25 y tienen que aprovechar cada oportunidad que hay. Le faltó profundidad al equipo, remató poco al arco y en líneas generales O’Higgins ganó sin hacer mucho”, comenzó su análisis el campeón de la Copa Libertadores de América 1991.

Foto: Photosport

Foto: Photosport

Dabrowski exige que jugadores aprovechen las oportunidades en Colo Colo

Muy pocos jugadores de Colo Colo supieron destacar en el partido ante O’Higgins. Fernando De Paul evitó con buenas atajadas que la derrota sea por un marcador amplio, mientras que Leandro Hernández entró con ganas en el segundo tiempo, por nombrar a algunos con nota azul.

Habría que analizar bien cada rendimiento, porque no es un castigo jugar el campeonato local y no ser considerado en Libertadores, porque sólo juegan once. Pasan estas cosas, suceden, y quiere decir que el DT no está equivocado al elegir los titulares. Consideró un equipo para ayer y esperaba respuesta de esos jugadores”, comentó Dabrowski.

Volvió a hacerle un llamado a los jugadores que no son titulares, para que aprovechen las oportunidades que se les presentan: “Si tienes posibilidad de ser titular en Colo Colo, no debes tener más motivación que esa. Y hay que ver si se tiene o no la jerarquía para estar en un plantel como Colo Colo”.

En un equipo grande tienes la oportunidad y debes saber aprovecharla, ya seas un juvenil o un jugador de trayectoria. Debes generarle confianza al entrenador para que te considere para cualquier partido“, finalizó el Polaco.