La victoria de Colo Colo ante O’Higgins le significó otro respiro a Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico. El Cacique sumó su tercer triunfo consecutivo y volvió a celebrar en el Campeonato Nacional 2023 tras caer ante Curicó Unido en el término de la primera rueda. El encuentro, además de los goles de Damián Pizarro y Leonardo Gil, estuvo marcado por la expulsión del entrenador argentino. El estratega vio la roja tras los reclamos contra el juez, Miguel Araos.

Minuto 37 del primer tiempo en el Estadio Monumental y Vicente Pizarro caía tras una clara infracción de Fabián Hormazábal. A pesar de que el árbitro sancionaba no mostraba la cartulina amarrilla al futbolista visitante. El suceso provocó el reclamo de Quinteros, quien se ganaba la amarrilla, el estratega siguió reclamando e inmediatamente vio la cartulina roja.

En conversación con Bolavip Chile, un histórico del cuadro colocolino, como lo es Jaime Vera salió en defensa del argentino. “Reclamó una falta justa, porque el foul que le hicieron al Vicho Pizarro fue a la altura del muslo y el árbitro tenía que haber mostrado tarjeta amarilla“, comenzó diciendo el Pillo.

El ex futbolista, que vistiera la camiseta del Cacique y que ganara seis títulos con el Eterno Campeón no se quedó ahí. “Más encima lo echan para afuera por reclamar una cosa justa. Ahí no comparto con el árbitro lo que hizo. Ya después se salió de las casillas cuando le mostró la tarjeta amarilla, ese es otro cuento, pero el error fue del árbitro”, sostuvo.

Recordemos, que Araos no tuvo un gran cometido. En el Popular reclamaron una clara infracción contra Carlos Palacios, que no fue sancionada y provoco que el 7 de Colo Colo saliera con claras muestras de dolor, que lo ponen en duda para el duelo ante América MG.

En la entrevista, el Pillo Vera mencionó que el elenco colocolino realizó un gran compromiso rescatando lo logrado a mitad de semana en el triunfo por dos a uno contra la escuadra brasileña.