Colo Colo entrena pensando en lo que será la vuelta del Campeonato Nacional. El Cacique tendrá un objetivo claro en su retorno y es el de asegurar participación internacional para el 2024, donde buscará ingresar directamente a fase de grupos de Copa Libertadores. Para ello, deberá terminar entre los dos primeros lugares del Torneo Nacional.

Luego de la derrota ante Palestino, las posibilidades de lograr un bicampeonato se redujeron. Esto pues, tanto Cobresal como Huachipato lograron resultados positivos y ampliaron su distancia con la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros. Así, las esperanzas por revalidar la corona quedaron a una distancia de 10 puntos con los Albos con un partido menos con respecto a los Mineros y Siderúrgicos.

Ante este escenario, un histórico del conjunto Albo como lo es Ricardo Dabrowski conversó con Bolavip Chile, donde comentó las posibilidades de que los de Macul puedan repetir el logro del 2022. “Si bien matemáticamente hay opciones, Cobresal y Huachipato están en mejor pie para las últimas fechas. Tendrían que darse muchas circunstancias y tendría que ser un milagro para que Colo Colo sea campeón. Habrá que esperar como avanzan cada una de las fechas y qué resultado obtiene cada equipo”, sostuvo.

A lo anterior, también se dio el minuto para hablar sobre la conformación del equipo para esta temporada 2023. “Siempre va a ser bueno que Colo Colo tenga un plantel competitivo. Hay veces que, por distintos motivos, hay jugadores que se van y otros que llegan. Después hay que ver la adaptación y si tienen el temple para soportar la presión”, mencionó.

Colo Colo hipotecó sus posibilidades tras caer ante Palestino. Fuente: Guille Salazar / Dale Albo

Colo Colo hipotecó sus posibilidades tras caer ante Palestino. Fuente: Guille Salazar / Dale Albo

A ello, añadió que “es muy complejo, sí Colo Colo del año pasado a esta parte se desarmó, se le fueron un montón de jugadores, se dieron situaciones que nadie podía imaginar En ese reacomodamiento, llegaron jugadores de acuerdo a las posibilidades”.

Quien fuera una de las figuras de la Copa Libertadores 1991 también se refirió al juego que ha mostrado Damián Pizarro. “Todo delantero siempre depende del juego del equipo, esto es así. Puede resolver situaciones en forma individual, pero en general siempre depende del juego del equipo”, dijo Dabrowski.

Además, fue consultado por un posible acompañante para Pizarro y a la estadía del delantero en Macul. “Todo depende cuál sea la idea central de lo que pretende una directiva, un directorio. Basado en eso, ver cómo hacemos para llegar a ese objetivo. Después quién va a o quién llega, a lo mejor Colo Colo tiene una buena oferta por el chico Pizarro y no se va a hablar más de quién lo va a acompañar. Hoy prima más el aspecto económico por sobre cualquier otra circunstancia”, cerró

¿Qué se viene para Colo Colo?

Los Albos se seguirán preparado y en los próximos días afrontarán un nuevo partido amistoso ante Huachipato en el CAP. Tras dicho encuentro, Quinteros y compañía afrontarán el retorno del Campeonato con el duelo ante Magallanes programado para el próximo 7 de noviembre en El Teniente de Rancagua.

Colo Colo volverá a competir oficialmente ante Magallanes en noviembre. Fuente: Guille Salazar / Dale Albo

Colo Colo volverá a competir oficialmente ante Magallanes en noviembre. Fuente: Guille Salazar / Dale Albo

Tras ello, el Cacique deberá disputar la recta final del Torneo. Ahí, le queda jugar ante Unión La Calera, Audax Italiano, Unión Española y Curicó Unido. A eso, y una vez finalizado el Campeonato tendrá que jugar la final de la Copa Chile ante La Academia, duelo que se disputará en la ciudad de Iquique.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Cómo marcha Colo Colo en el Campeonato Nacional?

El Eterno Campeón ha jugado un total de 25 encuentros, donde marcha en la segunda posición acumulando 42 unidades. De esta manera está a 10 del líder de Cobresal y siete de Huachipato. Así, los de Pedrero tratarán de terminar en uno de los dos primeros lugares con el objetivo de clasificarse a la fase de grupos de Copa Libertadores y recibir un suculento y millonario premio.