Mientras los jugadores de Colo Colo gozan de sus últimos días de vacaciones, la dirigencia de Blanco y Negro sólo piensa en la conformación del plantel con miras al 2024: buscan con urgencia a un DT y tras ello, irán en búsqueda de los tan ansiados refuerzos.

Eso sí, ya se confirmaron a los primeros futbolistas que no continuarán en la campaña que se avecina: Fabián Castillo, Agustín Bouzat y Matías de los Santos, de un discretísimo paso por el Estadio Monumental.

Uno que se refirió al mercado de pases del Cacique fue Fernando Vergara, quien en conversación con el sitio Sentimiento Popular, se la jugó con los puestos a reforzar para el próximo año.

Fernando Vergara se la juega con los puestos a reforzar en 2024

En primera instancia, el exdelantero sostuvo que “yo creo que Colo Colo necesita gol. Damián Pizarro a mí me encanta, es un extraordinario jugador. También creo que una de las cosas positivas que tuvo Colo Colo es que jugó con muchos hombres de casa en un momento y uno de ellos es Damián Pizarro, que no es goleador“.

Bajo esa misma línea, el otrora romperredes albo afirmó que “después siento que los laterales en un equipo grande también son fundamentales, porque son los únicos que te abren, son abrelatas y los únicos que llegan sin marcas en un equipo grande donde los marcan mucho”.

Siento que, sobre todo el lado derecho, porque yo creo que Erick Wiemberg logró de alguna manera en los últimos partidos hacerlo bien. Yo podría confiar en él, pero por el lado derecho a mí me gustaría que a lo mejor se fijaran en un jugador especialmente de pasada, que sea un agente ofensivo importante como Matías Fernández que está en Ecuador“.

Para finalizar, el exatacante pidió un volante de salida y se la jugó con más opciones para la cantera. “Yo creo que eso es lo primordial. Después le falta un volante de salida también, un 10. Y después darle capacidad y darle una opción a los jugadores de casa. Vienen jugadores que están pisando fuerte y hay que darle la oportunidad”, aseguró.

“Siento que generar un proceso de acuerdo a las exigencias de Colo Colo y esas exigencias se las va a dar los jugadores jóvenes a la medida que le den la oportunidad”, cerró Fernando Vergara.

¿Cuándo vuelve Colo Colo de sus vacaciones?

Los jugadores albos regresan el lunes 8 de enero y tres días más tarde, emprenderán rumbo hacia Uruguay para llevar a cabo la pretemporada en el Hotel Hilton de Carrasco, Montevideo, donde estarán desde el 11 hasta el 23.

Mientras que el primer desafío oficial del año para el Eterno Campeón será nada más ni nada menos que en la Supercopa del fútbol chileno, donde se medirá ante Huachipato en el Estadio Monumental el 11 de febrero.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.