Sin lugar a dudas que el 2025 de Colo Colo ha sido un fracaso rotundo: con bochornosas peleas al interior de Blanco y Negro, mal comportamiento de sus hinchas y el paupérrimo rendimiento dentro de la cancha que lo tiene fuera de toda competencia internacional, eliminado de Copa Chile y lejos de los primeros puestos de la Liga de Primera.
Y por si fuera poco, con ridículos mayúsculos como el que protagonizó Aníbal Mosa, quien anunció a los cuatro vientos que Jorge Almirón no seguiría al mando del Cacique, pero días después debió salir a decir que el profe continuaría en su cargo luego de no llegar a un acuerdo económico con su representante.
Además de no estar a la altura dentro del terreno de juego, el cuadro Popular recibió un mazazo anímico de gran magnitud luego de que dos jóvenes perdieran la vida en las inmediaciones del Estadio Monumental en la previa del encuentro ante Fortaleza del pasado 10 de abril.
Histórico DT de la U sorprende y revela el principal problema de Colo Colo en 2025
Esta situación no pasó para nada desapercibida y el mundo del fútbol no quedó ajeno, ya que desde varios sectores se han referido a esta dramática situación. Uno que se sumó fue Gerardo Pelusso, histórico DT de Universidad de Chile, quien en diálogo con Los Tenores, aseguró que marcó un antes y un después en el plantel albo.

Dos jóvenes fallecidos y la invasión de hinchas a la cancha: el trágico 10 de abril que se vivió en el Estadio Monumental. Foto: Photosport.
En primera instancia, el estratega uruguayo mostró su pesar luego de aquellos graves incidentes en el pleito ante el Tricolor y afirmó que “ese partido fue una tragedia que nos dolió a todos los futboleros del continente. Fue una puñalada al corazón de la institución”.
Para finalizar, quien llevara a la U a las semifinales de la Copa Libertadores en 2010 el resultado ante el combinado brasileño que terminó por sepultar las opciones del Popular en su afán de clasificar a los octavos de final pasó completamente a segundo plano.
“Cuando todo debería haber sido una fiesta, ni siquiera puedes festejar. El club tuvo un mazazo muy difícil, muy complicado. La verdad es que fue terrible”, cerró Gerardo Pelusso.

ver también
Arturo Vidal se molesta con la prensa por los incidentes en partido con Fortaleza