Brayan Cortés volverá a ser titular en el próximo partido de Colo Colo. El portero defenderá el arco para el partido con Boca Juniors debido a la expulsión de Fernando de Paul en la Copa Libertadores, volviendo a ser de la partida en la formación inicial del Cacique.

Un histórico deportista en el puesto como Óscar Wirth conversó con RedGol sobre Brayan Cortés, a quien criticó duramente el presente del iquiqueño en la institución colocolina por sus conductas extrafutbolísticas que lo llevaron a perder terreno en el equipo albo.

Critican duramente a Brayan Cortés

El histórico arquero del fútbol chileno no tuvo ninguna piedad con el guardameta albo. “Lo más probable es que, si él aprendió algo, no suelte más la titularidad”, comenzaba explicando en primera instancia.

No fue lo único, dado que, además, consideró que “pero después de todo lo que lleva, mandarse la embarrada que se mandó… Hay jugadores que creen que pueden hacer lo que se le antoja. Debiese ser una buena lección. De Iquique salió hace bastantes años, todavía no aprende… No sé qué pasa por su cabeza. Esa es la verdad”.

Lo comparó con Fernando de Paul

Otro de los puntos que destacó el exfutbolista tiene que ver con la comparación entre Brayan Cortés y Fernando de Paul, quien no tardó en tener su favorito. “Por cómo estaba haciendo las cosas en un momento, es más arquero que De Paul. Juega mejor”, partió señalando.

En este mismo punto, el guardameta agregó que “el fútbol es una mezcla entre el jugador y la persona. No puede ser sólo una buena persona o mal jugador. O buen jugador y mala persona. Una buena mezcla entre ambas. Si no están alineadas las dos cosas, en algún momento se te suelta la cadena”.

Se siente igual a Claudio Bravo

Finalmente, uno de los últimos temas que tocó, tiene que ver con la competencia en el arco de la Selección Chilena considerando la presencia de Claudio Bravo en el arco. Ahí apuntó que ha hablado de salir del club, ser el futuro arquero de La Roja con un certero mensaje.

“Ese es el problema cuando en lugar de decir ‘estoy en Colo Colo, soy el arquero de la selección, el próximo año me voy no sé para qué lado’. ¿Hace cuánto tiempo que viene diciendo lo mismo? Y no sólo no se va para ningún lado. También sale del equipo. Hay que darle un raspacachos, pegarle firme en la cabeza y decirle ‘abúrrete’”, sentenció al respecto.