Carlos Palacios tuvo un complicado inicio en Colo Colo, sin embargo, a punta de sacrificio logró tener su tan ansiado despegue y se ha consolidado como una de sus principales figuras en el 2023.

En diversos partidos, la Joya se ha echado el equipo al hombro y se transformó en la principal arma en ofensiva del Cacique, registrando la no despreciable suma de 10 anotaciones y dos asistencias.

Este buen rendimiento del ariete de 23 años abre la opción de que el Popular abra la billetera y decida quedarse con sus servicios. Para ello, deberá ejercer la opción de compra al Vasco da Gama que está avaluada en 1,8 millones de dólares.

Este tema fue abordado por diversos históricos del cuadro albo, quienes en conversación con el sitio RedGol, le subieron el pulgar a la posibilidad de que Blanco y Negro pague dicha cifra para que el delantero continúe en el equipo de sus amores.

Históricos de Colo Colo le suben el pulgar a la compra de Carlos Palacios

Uno de ellos fue Jaime Vera, quien sostuvo que “depende de cuánto cueste el jugador y de lo que termine rindiendo en Colo Colo. No sé si cueste el millón 800 que están pidiendo. Es un jugador caro, pero tengo la fe en que terminará rindiendo más, sobre todo con lo que ha mostrado en los últimos partidos”.

Bajo esa misma línea, el Pillo afirmó que “ha ido mostrando confianza y si sigue así lo ideal es que se compre. Sino, habrá salir buscar a alguien que se va a tener que adaptar y por ahí no resulta”.

Otro fue Gustavo de Luca, quien fue claro en señalar que “yo creo que es un precio accesible para cómo está el mercado. Acá en Argentina se están yendo jugadores de esas características en ocho o diez millones de dólares. Es un precio razonable para el torneo local, para asegurárselo”.

En el cierre, el otrora delantero del Eterno Campeón en la década de los 90’ aseguró que “después habrá que ver si alcanza para una futura venta, porque el torneo chileno no está vendido y habrá que esperar lo que haga en las copas internacionales. Hoy andar bien en el fútbol chileno no significa una venta segura a Europa”.