La dirigencia de Blanco y Negro puso el pie en el acelerador en este mercado de pases e hizo oficial la llegada de Arturo Vidal, quien regresa a Colo Colo luego de 17 años jugando en los mejores equipos del mundo.

El volante formado en el Semillero Albo firmó un contrato por toda la temporada 2024 con opción de renovarlo por uno más y se embolsará cerca de 90 millones mensuales en su estadía en el Estadio Monumental.

En su presentación, el King le mandó un recado a los más jóvenes del club y afirmó que “a la hora de entrenar van a tener que hacer el doble de lo que hacen porque la exigencia tiene que ser muy alta porque tienen el talento. Pero falta el trabajo para que puedan lograr lo que logré yo”.

Dos históricos del Cacique se refirieron a la llegada del King en conversación con DaleAlbo, en donde afirmaron que le dará un enorme salto de calidad al fútbol chileno y remarcaron la importancia que tendrá para los juveniles del Popular.

El King se convirtió en el primer refuerzo de Colo Colo en este mercado de pases. Foto: Guille Salazar/DaleAlbo.

El King se convirtió en el primer refuerzo de Colo Colo en este mercado de pases. Foto: Guille Salazar/DaleAlbo.

Históricos de Colo Colo remarcan la importancia de la llegada de Arturo Vidal para los juveniles

Uno de ellos fue Jaime Vera, quien en primera instancia sostuvo que “era lo que tenía que ser, no podía ser de otra manera. Arturo va a ser un aporte importante al club, al fútbol chileno. La jerarquía que tiene, no la tiene cualquier jugador en Chile. Colo Colo hizo lo que tenía que hacer y lo hizo bien. Así que me alegro mucho”.

Posteriormente, el Pillo habló del valor en su llegada para los más jóvenes e indicó que “él toda su vida ha sido un deportista exigente con él mismo, muy competitivo, en todo sentido. Los jóvenes se van a dar cuenta cómo entrena él y van a tener que meterle más porque se entrena muy bien”.

Otro fue Ricardo Dabrowski, quien aseguró que la concesionaria debe estar a la altura y armar un plantel a la altura. “Van a necesitar un equipo acorde a lo que seguramente él viene a buscar: un equipo fuerte, que lo exija, porque él le va a exigir mucho al equipo”, manifestó.

Para finalizar, el Polaco tuvo palabras para lo que generará el volante de 36 años en los canteranos y señaló que “será una extra motivación para principalmente los más jóvenes, porque él salió de ahí, bien de abajo, con mucho esfuerzo y conquistó el mundo a través de su juego. Eso es lo que en definitiva pueden tomar como el legado de Arturo, quien después de pasearse por todas las canchas del mundo, vuelve a donde se formó y viene a entregar conocimiento, un montón de experiencia”.

“Ojalá Colo Colo esté acorde, el equipo, principalmente la gente joven, que lo tomen como un ejemplo a seguir. Ojalá hubiera podido venir antes, pero se dio ahora y ojalá que sea fructífero para el bien de Colo Colo y de Arturo, quien está muy feliz”, cerró.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.