El 7 de octubre de 2009 debutó con 15 años ante Lota Schwager por la Copa Chile una de las “joyitas” de la cantera de Colo Colo en ese tiempo: Bryan Rabello, habilidoso volante ofensivo que había llegado hace tres años a las divisiones inferiores del Estadio Monumental. Poco a poco se fue puliendo hasta su debut en Primera División en el Campeonato Nacional de 2010.
Aún sin cumplir la mayoría de edad, Rabello alternó entre el primer equipo y la juvenil alba, con los diversos entrenadores en ese oscuro periodo del Cacique, recordado por una crisis deportiva y por una serie de fichajes incomprensibles. En 2012 ya tenía cierto recorrido en el profesionalismo, y cuando ya cumplió los 18 años, llegó su más recordado partido con la camiseta alba.
El 17 de junio de ese año, por la ida de los cuartos de play-off del Apertura, Rabello fue titular en el equipo de Luis Pérez ante la Universidad de Chile en un Monumental vacío debido a un castigo. Esteban Paredes, para variar, le anotó un golazo al ángulo desde media distancia a Johnny Herrera, en el Superclásico donde el delantero jugó el último duelo de su primera etapa en los Albos antes de partir gratis a México.
El propio Paredes, al minuto 46, habilitó al joven Rabello, quien se sacó la marca de Paulo Magalhaes para definir de zurda ante Herrera, y anotar su segundo gol en el profesionalismo. Aquel sería su penúltimo partido en el Popular, ya que días después jugó en la dolorosa goleada 4-0 en contra sufrida en el Nacional, que significó la eliminación de los Albos en play-off.
La salida gratis de Bryan Rabello para marcharse al fútbol europeo
Mientras se jugaba esa llave contra la U, la dirigencia de Blanco y Negro negociaba con los representantes de Bryan Rabello (AIM) para extender su contrato, que finalizaba al término del torneo de Apertura. Como no se llegó a un acuerdo, el prometedor futbolista de 18 años se marchó gratis de la institución, para llegar a un importante destino en Europa: el Sevilla, que tenía en su plantel a Gary Medel.
Ya sin relación con Colo Colo, el volante destacó a principios de 2013 en el Sudamericano Sub 20 de Argentina con la Selección Chilena, donde incluso marcó un tremendo golazo de tiro libre a Perú. De vuelta en Sevilla, fue parte del plantel campeón de la Europa League en 2014 , pero al no lograr ganarse un puesto en el primer equipo, fue cedido a clubes como Deportivo La Coruña, Lucerna de Suiza y Leganés hasta marcharse definitivamente de los sevillanos en 2015.
Los regresos de Rabello a Chile, con goles a Colo Colo
Tras pasos en México en clubes como Santos Laguna, Pumas UNAM y Lobos BUAP, volvió a Chile en 2019 para jugar un semestre en Universidad de Concepción, donde anotaría un doblete a Colo Colo en el triunfo 3-1 para su equipo. Luego de seis partidos en el Campanil, se marchó al Atromitos de Grecia para jugar dos temporadas.
Unión Española le abrió las puertas en 2021, donde al no lograr brillar como esperaba, se fue a principios de 2023 al Novorizontino de Brasil donde apenas jugó un partido. O’Higgins fue el último club en recibirlo en nuestro país, donde ya le anotó al Cacique en la victoria 1-0 en la segunda fecha de este torneo 2024 ante un equipo de Jorge Almirón completamente alternativo.
A pesar de su extenso peregrinar en Chile y el extranjero, tiene sólo 30 años, pero su carrera difícilmente tomará un rumbo exitoso como el que ilusionaba a los hinchas albos en sus primeros años como profesional.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.