La despedida de Matías Fernández está a la vuelta de la esquina. Matigol pondrá fin a una carrera llena de éxitos que combinó goles, gambetas, lujos e, incluso, el galardón al mejor jugador de América, merced al tremendo año 2006 que tuvo con Colo Colo.

Luego de su paso por el Popular, el 14 de los blancos inició un camino espléndido por Europa. Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina y el AC Milan fueron testigos de su tremendo talento, antes de su regreso a este lado del continente, cuando recaló en el Necaxa, Junior de Barranquilla y su retorno al Cacique antes de tener su última parada en Deportes La Serena.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

El hombre clave en la carrera de Matías Fernández

Más allá de la discusión sobre el real alcance que pudo tener el calerano en el fútbol mundial, lo cierto es que no son muchos los jugadores chilenos con su trayectoria. Sin embargo, el camino del Ángel de Macul pudo verse truncado tempranamente, pero encontró la figura de Ricardo Dabrowski, quien lo acompañó en sus primeros pasos en el profesionalismo.

A días de la despedida del otrora crack albo, el campeón de la Copa Libertadores con el Popular conversó con Bolavip Chile y dio detalles de lo que será el evento para decir adiós a Matías. Según contó, “él se comunicó personalmente conmigo hace 2 semanas y me hizo emocionar mucho. Cuando se acuerdan de uno, emociona, ya que es la forma que él reconoce que uno aporto un granito de arena a su carrera”, dejando en claro que estará presente en el Monumental.

Fue ahí cuando recordó la juventud del Pelusa. El Polaco cuenta que, en su momento, “era un chico de 17 años y estaba muy desilusionado. Él pensaba en volver a La Calera, pero luego hablé con él, le dije que lo íbamos a potenciar y le hice ver que tenía una capacidad tremenda. Por suerte, escuchó y gracias a Dios, posteriormente, se dio todo. Hizo una carrera extraordinaria, estuvo en Europa y marcó un hito en Chile al transformarse en el mejor de América”.

Dabrowski estará en la despedida de Mati Fernández

El ex técnico del Eterno Campeón no escondió su alegría tras el llamado que recibió por parte de su ex pupilo. Es que, “cuando ese mismo jugador te llama para agradecerte y para invitarte y para que dirijas el ‘Equipo de Matías en Chile’, donde van a ir varios muchachos que debutaron conmigo en Colo Colo, es muy grato y me emociona”.

Para cerrar, Ricardo Dabrowski insistió en el hecho de que “hizo una carrera extraordinaria. Es una persona increíble, es buena gente y vamos a acompañarlo con todo para que tenga una despedida fantástica por lo que es como persona”.

¿Cuándo es la despedida de Matías Fernández?

El ejecutor del penal perfecto en la fina de la Copa América 2015, tendrá su último adiós del fútbol este sábado 14 de octubre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Diego Forlán, Diego Godín, Gonzalo Rodríguez y Terremoto Cejas son sólo algunos de los tremendos invitados que tendrá la fiesta.

¿En qué equipos jugó Matías Fernández?

Luego de salir de los Albos como el mejor jugador de América, Matigol recaló en Villarreal (2007-2009); Sporting de Lisboa (2009-2012); Fiorentina (2012-2017); AC Milan (2016); Necaxa (2017-2019); Junior de Barranquilla (2019); Colo Colo (2020-2021) y Deportes La Serena (2021-2022).