El presente de Brayan Cortés en Colo Colo no es de los mejores. Relegado a la banca de suplentes por una supuesta indisciplina en una de las concentraciones del equipo, el Indio tiene que contentarse con ver a Fernando de Paul como estelar del arco albo.

Él y su entorno están inquietos. En los primeros meses del año, el iquiqueño era un inamovible en el equipo de Gustavo Quinteros y, a punta de buenas actuaciones, sumaba bonos para partir al extranjero, deseo que puede verse afectado debido a su suplencia en el pórtico. Además, los dichos de Eduardo Berizzo sobre su presente, no hacen más que alimentar las ganas del cuidatubos de volver a ser titular.

Las opciones de Brayan Cortés para no perder el arco de La Roja

La vitrina que entrega la selección chilena es inmensa. De hecho, Cortés era puesto fijo cada vez que Claudio Bravo estaba ausente y siempre respondió a cabalidad. Por lo mismo, la declaración de principios del DT del combinado nacional lo tiene inquieto, ya que, evidentemente, quiere seguir considerado, sobre todo, porque Berizzo lo tiene dentro del listado de arqueros que disputará un cupo en las clasificatorias del Mundial del 2026.

Lo mencionado anteriormente puede abrir un problema no menor en el Cacique. No es descabellado pensar que el portero busque una salida del club y, así, volver a sumar minutos pensando en la selección y en los desafíos que vienen para el Equipo de Todos. Y es que el mismo Berizzo avisó que no le importa dónde estén jugando los futbolistas nacionales, lo importante es que estén teniendo regularidad, algo que no le está dando Colo Colo.

Para eso, cualquier equipo que quiera contar con las atajadas de Cortés, deberá pagar la cláusula de salida que es de 1.250.000 dólares aproximadamente. El iquiqueño tiene contrato vigente con los Albos hasta diciembre de 2024 y, si bien, siempre se pensó en una salida anticipada, su situación actual complicaría cualquier operación.

La otra opción, claro, es seguir luchando por la titularidad. El golero no da su brazo a torcer y, además de los trabajos con el primer equipo, sigue preparándose de manera personal para volver al arco colocolino. Eso sí, la tarea no es sencilla. Fernando de Paul ha sido prenda de garantía en los partidos que ha estado presente y, de momento, no le ha dado ninguna razón a Gustavo Quinteros para sacarlo del equipo estelar.

Durante este 2023, Brayan Cortés ha disputado 13 partidos en todas las competencias. En el Campeonato Nacional 2023, ha recibido catorce goles y, en cinco oportunidades ha dejado su arco en cero. Por otro lado, de Paul, acumula 3 encuentros en el torneo local encajando 2 goles y ha puesto candado total al pórtico en una ocasión.