Una jornada que puede ser clave es la que se vivirá en el Estadio Monumental en la búsqueda del nuevo entrenador para Colo Colo. En el Cacique aceleraron durante esta semana las gestiones para encontrar al nuevo cuerpo técnico que se haga cargo del primer equipo colocolino. Así, el gerente deportivo, Daniel Morón se reunió, en dos ocasiones con el principal candidato a la banca del Popular, Luis Zubeldía. Eso sí, desde Blanco y Negro no perdieron tiempo y fijaron a una opción B, quien ya tiene una respuesta.
Desde el Eterno Campeón esperarán la respuesta definitiva que entregue Luis Zubeldía. El estratega, que sigue teniendo inconvenientes para renovar en Liga Deportiva Universitaria por diferencias dirigenciales, quedó en entregar una decisión. Esta situación, complica al interior de la concesionaria, que se ve contra el tiempo por el inicio de la pretemporada y la conformación de la plantilla.
A pesar de ello, la dirigencia está a la espera de lo que diga Zubeldía. En caso, que la respuesta del trasandino sea negativa, en Colo Colo activarán de inmediato el plan B. Ahí es donde aparece la figura de Jorge Almirón, quien durante esta temporada estuvo a cargo de Boca Juniors, escuadra con la que llegó a la final de la Copa Libertadores 2023 y que terminó perdiendo ante Fluminense.
El técnico nacido en San Miguel sabe que el elenco colocolino lo busca, de hecho también ha mantenido conversaciones y tiene claro que es el plan B del Eterno Campeón. Según información que pudo averiguar DaleAlbo, quien estuviera en la banca Xeneize durante esta temporada tiene una respuesta afirmativa ante el ofrecimiento de la escuadra de Pedrero.
Así, en caso que Zubeldía decida no llegar al Estadio Monumental, Almirón estaría más cerca que nunca de convertirse en el estratega de Colo Colo. De concretarse esta opción, los Albos encontraría al reemplazante de Gustavo Quinteros, quien dejó el equipo tras una decisión dirigencial.
La carrera técnica de Jorge Almirón
La carrera como entrenador de Jorge Almirón arrancó en el año 2008 en el fútbol mexicano, específicamente en el Dorados. Desde ahí tuvo la oportunidad de dirigir a diferentes equipos aztecas y argentinos, entre ellos destacan los pasos por Lanús, Independiente, San Lorenzo y Boca, entre otros. Además, y junto estar en la banca de Atlético Nacional también tuvo la chance de estar en el fútbol español, donde se hizo cargo del Elche, en dos oportunidades.
Entre los logros, hay tres títulos con Lanús en 2016. Con aquel cuadro obtuvo la Primera División, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina. Junto a esto, con El Granate llegó a la final de la Copa Libertadores 2017, donde caería ante Gremio de Brasil.
Esta situación se repetiría con el conjunto de La Boca, donde pese a no ganar trofeos también disputó una final de la competición organizada por la Conmebol. Recordemos, que durante este año, Boca Juniors cayó en el Maracaná contra el Fluminense por dos a uno.
Colo Colo contra el tiempo
Desde los Albos están con la urgencia de abrochar un técnico para la próxima temporada. Y es que además de que se busca que el nuevo DT esté desde el primer día otro aspecto clave son los refuerzos. Es en este tema, donde el estratega tendrá que dar el visto bueno a los jugadores que proponga la directiva y también decidir con qué jugadores no contará.
Vale destacar, que los primero entrenamientos y exámenes de rigor se llevarán a cabo desde el ocho de enero en el Estadio Monumental. Días más tarde, el plantel colocolino emprenderá rumbo a Uruguay, donde vivirá su pretemporada y tres amistosos internacionales.