logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

¿Hubiera cruzado de vereda? Marcelo Salas recuerda cuando recibió una oferta de Colo Colo

El ídolo de la Universidad de Chile desclasificó cuando Claudio Borghi lo llamó para que cruce de vereda y arribe al Cacique.

javier schnettler
Marcelo Salas recuerda cuando recibió una oferta de Colo Colo.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTMarcelo Salas recuerda cuando recibió una oferta de Colo Colo.

Sin lugar a dudas que Marcelo Salas es uno de los grandes ídolos de Universidad de Chile. El Matador se vistió de héroe en aquel recordado título de 1994 de los azules, en donde le pusieron punto final a una de sus mayores vergüenzas: no gritar campeón en 25 años.

Luego de un gran paso por el fútbol europeo, el delantero volvió a la U en 2005, en donde no logró repetir la suerte de su primer paso y perdió dos finales seguidas, una ante Universidad Católica y otra frente a Colo Colo. Y en 2007, fue cortado en el archirrival.

Ahí es donde entró el Cacique, quien de la mano de Claudio Borghi, buscó que cruce de vereda y arribe al Estadio Monumental. Así lo dio a conocer el propio goleador de la Roja en Francia 1998 en conversación con Iván Zamorano en TNT Sports.

¿Hubiera cruzado de vereda? Marcelo Salas recuerda cuando recibió una oferta de Colo Colo

El otrora romperredes del Real Madrid le consultó al oriundo de Temuco si hubiera defendido los colores del Popular, en donde no dudó y sostuvo que “no hubiese jugado en Colo Colo. De hecho tuve un ofrecimiento en algún momento, cuando estuvo el ‘Bichi’ Borghi”.

Deja tu opinión
Marcelo Salas desclasifica cuando recibió el llamado de Claudio Borghi para cruzar de vereda y llegar al Cacique.

Marcelo Salas desclasifica cuando recibió el llamado de Claudio Borghi para cruzar de vereda y llegar al Cacique. Foto: Photosport.

Pero no fueron los únicos que buscaron sus goles, ya que Salas indicó que “de hecho también me llaman de Universidad Católica, hablé con el ‘Piri’ (Parraguez), me acuerdo, me llamaron todos, de Cobreloa incluso”.

Publicidad

Bajo esa misma línea, el exariete de la Juventus de Italia explicó que “fue en el periodo también que yo quedé sin jugar después. Te acuerdas que llegó el síndico a la U y a nosotros nos cortaron a varios, como que eran de mi grupo, nos cortaron como a seis, que ahí entra Sergio Vargas como gerente”.

Para finalizar, José Marcelo Salas afirmó que “me llamaron, y no, la verdad que ¿por qué decidí que no? Un poco porque creo que siempre he estado identificado con la U, soy hincha de la U, y creo que jugar seis meses o un año en Católica o en Colo Colo hubiera sido como… ¿Para qué? Si mi carrera había sido todo en la U”.

“Claudio Borghi me habló para llevarme a Colo Colo, le dije ‘muchas gracias, pero no me muevo de la U’”

ver también

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
¿Barti o Paredes? La respuesta de Zamorano sobre los ídolos albos
ColoColo

¿Barti o Paredes? La respuesta de Zamorano sobre los ídolos albos

Salas recuerda su último clásico y se rinde ante Lucas Barrios
ColoColo

Salas recuerda su último clásico y se rinde ante Lucas Barrios

Salas reforzará a River en el Duelo de Leyendas ante Colo Colo
ColoColo

Salas reforzará a River en el Duelo de Leyendas ante Colo Colo

Bono de bienvenida Betcris en Chile: hasta USD $100 dólares en Julio 2025
Apuestas

Bono de bienvenida Betcris en Chile: hasta USD $100 dólares en Julio 2025

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo