La tarde del viernes en el Estadio Municipal de La Cisterna, Colo Colo sumó su quinto partido sin ganar en la Liga de Primera. El equipo dirigido por Hugo González, que como interino reemplazó a Jorge Almirón, no pudo con Palestino y terminó rescatando un empate 0-0.
El estratega del fútbol joven no realizó muchos cambios respecto a lo que venía haciendo el técnico argentino respecto al juego, pero sí en cuanto a algunos nombres. Por ejemplo, Claudio Aquino volvió a ser titular, tras arrancar como suplente en el clásico frente a Universidad Católica, donde ingresó en el entretiempo.

ver también
¿Afectaron los rumores? El opaco presente de Lucas Cepeda en Colo Colo
Pero en este compromiso el 10 trasandino volvió a estar al debe, y no fue desequilibrante en la mitad de la cancha, la que fue dominada por los árabes. Y el entrenador sorprendió sacándolo de la cancha previo al inicio del segundo tiempo para darle su lugar a un Felipe Méndez que está en buen nivel futbolístico.
En conferencia de prensa, Hugo González explicó que no fue por lesión ni algo físico: “Fue por un tema táctico. Necesitábamos más marca en el mediocampo, porque nos complicaban con Martínez y Abrigo. Tenían ellos superioridad numérica y quisimos equiparar las marcas. Pudimos sacar adelante esa parte táctica“.

Claudio Aquino fue reemplazado en el entretiempo contra Palestino | Foto: Photosport
El mal presente de Claudio Aquino en Colo Colo
Es cierto que en este inicio del segundo semestre Colo Colo no ha jugado nada bien, y no hay ninguna figura excluyente que tenga regularidad en este pésimo equipo. Pero también hay que considerar que Claudio Aquino llegó como el gran refuerzo del fútbol chileno en el mercado de pases del verano, y pese a buenas actuaciones en el primer semestre, en esta segunda parte del año no ha tenido un buen rendimiento.
Su números en el Popular, considerando toda la temporada, no son muy buenos: 4 goles y 4 asistencias en 32 partidos. En el Superclásico del 31 de agosto ante Universidad de Chile tendrá otra oportunidad para demostrar por qué llegó a Colo Colo como uno de los mejores pagados del plantel.