Tras el título que ganó Colo Colo en el Campeonato Nacional, y de la Universidad de Chile en la Copa Chile de esta temporada, la ANFP tiene su primer “dolor de cabeza” para el próximo año, ya que ambos equipos se enfrentarán en la Supercopa 2025.
Los dos rivales clásicos, con las hinchadas más populares del país, se verán las caras en un partido por el primer título de la temporada. Por la alta convocatoria de ese partido, además del riesgo por la rivalidad de sus fanaticadas, se ve complicado que una Delegación Presidencial del país acepte este partido en sus región.
Por este motivo, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, propuso que ese torneo se juegue en partidos de ida y vuelta, con el Cacique siendo local en su casa, el Estadio Monumental, y la U jugando en el Estadio Nacional donde habitualmente juega de local.
Según informó La Tercera, esta propuesta fue acogida: “El acuerdo es transversal entre Estadio Seguro, la ANFP y los respectivos clubes“, indica el medio, sobre la realización de la Supercopa 2025 en una final a ida y vuelta con la hinchada local en cada compromiso, para que así se garantice la seguridad en cada partido al interior del recinto deportivo. Eso sí, además de que falta la oficialización, resta por definir quién definirá la serie en su casa y frente a su público.
La fecha que maneja la ANFP para que se juegue la Supercopa 2025
La ANFP tiene un calendario con las fechas referenciales de los torneos de la próxima temporada. La Copa Chile podría comenzar el 18 de enero, mientras que la Supercopa estaba planificada para el fin de semana del 25 y 26 de enero, aunque para que se juegue habitualmente a partido único en sede neutral.
De todas formas, una vez se haga oficial la realización de la Supercopa 2025 con partidos a ida y vuelta, por tratarse de Colo Colo y la U como sus protagonistas, se conocerán las fechas específicas tanto para el partido de ida como para el duelo de vuelta.