Como monarca del Campeonato Nacional 2024, Colo Colo sacó pasajes para disputar la Supercopa 2025, partido en el cual se enfrentará al que levantó el título de la Copa Chile: Universidad de Chile. Así, la temporada del balompié criollo comenzará con todo con la disputa del Superclásico, el cual promete sacar chispas, esta vez, dentro de la cancha.
Es que el episodio de la denuncia sigue vivo y, por lo mismo, en la U se toman el compromiso como una revancha tras haber perdido el título a manos del Cacique. Por otro lado, en Macul quieren corroborar su supremacía ante el cuadro estudiantil que no fue capaz de aguantar la presión de ser líderes del torneo.
Con todo, la disputa de la Supercopa tiene un gran problema y es dónde se va a jugar. Por temas de seguridad, es muy difícil que las gobernaciones y delegaciones presidenciales autoricen un compromiso de alta convocatoria en sus ciudades, por lo que la opción de hacer una llave de ida y vuelta tomó fuerza tras palabras de Aníbal Mosa, quien fue el que lanzó la propuesta.
Así, con la decisión ya prácticamente tomada, hay algunas fechas tentativas para jugar ambos compromisos. Según informó el periodista Rodrigo López de DSports, en la ANFP manejan dos alternativas: la primera, jugarla el 19 y 26 de enero o el 22 y 26 del mismo mes. Uno de los partidos se desarrollaría en el Estadio Nacional y otro, por supuesto, en el Estadio Monumental.
Supercopa entre Colo Colo y la U toma forma
López explica que, ahora, falta que se pongan de acuerdo los clubes. Además, claramente, hay que delinear cuestiones logísticas, como quién definirá de local o el tema de la recaudación de cada uno de los compromisos. Todo, deberá realizarse con el Consejo de Presidentes de la ANFP, organismo que deberá modificar las bases del torneo.
Una importante noticia es que el Estadio Nacional estará disponible para el cotejo, ya que todavía no cerrará sus puertas. Cabe recordar que, en nuestro país, se desarrollará el Mundial Sub 20 y, por lo mismo, se prevén trabajos en el césped y en el coloso ñuñoino. Sin embargo, el cierre del recinto se hará efectivo por tres semanas aproximadamente entre abril y mayo del 2025, tal y como adelantó el periodista Víctor Cruces de la misma señal televisiva.
Será primera vez que Colo Colo y la U se midan en una definición de Supercopa, torneo que el Cacique se erige como el máximo ganador con cuatro títulos. Así, se espera que ambos elencos animen y brinden un buen espectáculo que haga comenzar con todo la temporada del fútbol chileno.