Sin lugar a dudas, Marcelo Barticciotto es voz autorizada para comentar el presente del Colo Colo. El actual comentarista de ESPN fue campeón como jugador, levantó la Copa Libertadores, fue parte del plantel de la quiebra y como entrenador también le entregó una estrella al Cacique. El 7 del pueblo comentó que algún día le gustaría trabajar en el Popular y ser presidente.

Esta idea fue rápidamente respaldada por sus excompañeros en la institución. En conversación con RedGol, tanto Gabriel Mendoza como Ricardo Dabrowski abordaron la idea de que Barti se pueda convertir en un futuro en el timonel del Popular.

Ricardo Dabrowski y la vuelta de Colo Colo a sus raíces

Uno de los que alzó su voz fue el ex delantero, Ricardo Dabrowski. El Polaco, como es apodado, afirmó que “él en cuanto al conocimiento, y con lo años, ha visto las carencias que tiene el club. Barti sufrió mucho, como todos los del grupo de WhatsApp del Colo Colo 91, lo que fue la pelea del descenso“.

Junto con remarcar que Barticciotto le puede aportar a la insitución, también destacó que “todo lo que implica volver a la raíces ayuda. Cuando Colo Colo se transformó en una sociedad anónima se olvidó que el club debe ir de la mano con la gente. La gente ha hecho grande a Colo Colo. Hay dirigentes, jugadores y entrenadores que están de paso. Lo que queda es la gente, lo genuino de ese sentimiento que no se compra ni se vende”

En la misma línea, Dabrowski siguió su crítica sobre la administración de ByN y reveló que le puede aportar Barti al club. “Marcelo quiso expresar eso, el de que no compartir su conocimiento en torno al club, sino que devolver a Colo Colo a su raíces. Eso se ha olvidado con la administración de Blanco y Negro, y eso es mortal”, cerró el Polaco.

Gabriel Mendoza destaca el conocimiento de Marcelo Barticciotto

Otro que expresó su opinión fue el Coca. Mendoza, entregó una opinión similar a la entregada por el ex delantero. “Hay que volver a reencantar a la gente, devolverle esa esencia popular que siempre tuvo a Colo Colo, que el hincha regrese al estadio a ver a su equipo”, comenzó diciendo el ex futbolista.

A ello, sumó que una de las urgencias principales para el futuro del club es el nuevo estadio. “Lo principal que yo le pido a Barti es un estadio que esté a la altura de lo que es el club. Uno quiere al Monumental, pero hay que actualizarlo, hacer algo macro a la altura del equipo”, reveló Gabriel Mendoza.

Por último, quien también levantó la Copa Libertadores le tiene fe a una eventual presidencia de Barticciotto. “Yo creo que Barticciotto tiene claro el tipo de jugador que debe llegar siempre a Colo Colo. Tienen que ser calados, jugadores que saben que van a rendir acá. Que tengan nivel de selecciones a nivel sudamericano, todo para hacer algo importante a futuro”, cerró.