Colo Colo cuenta las horas para estrenarse en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Los Albos recibirán, por la primera fecha del Grupo A, a Cerro Porteño, con la misión de lograr un triunfo y empezar con el pie derecho su aventura internacional. Con miras a este encuentro, el cuadro colocolino se entrenó por última vez en la cancha principal del Estadio Monumental, donde Jorge Almirón probó al que sería el equipo titular.

Recordemos, que para esta ocasión, la Conmebol, le permite a los diversos equipos contar con una gran cantidad de suplentes, por lo que los Albos llevaron un gran contingente al hotel de concentración. Entre los citados destacan diversos nombres, que vienen viendo acción con el estratega argentino, pero también con sorpresas. Uno de ellos es el de Gonzalo Castellani, quien por primera vez estará en la delegación colocolina.

El volante ofensivo de 36 años llegó recientemente a Macul tras la lesión de César Fuentes, pero no es la única sorpresa, puesto que con el grupo llegó otro jugador más que no estaba siendo considerado por Almirón. Según el periodista de ADN Radio, Ávila Soto, Ignacio Jara se encuentra junto con sus compañeros por lo que también se enfocará en el compromiso de este miércoles.

Vale mencionar, que Jara fue inscrito por el Eterno Campeón en la lista de buena fe que solicita la Conmebol. Esto no quiere decir que se encuentre citado para el compromiso, por lo que deberá aguardar la decisión que comunicará el entrenador argentino que afrontará un nuevo encuentro internacional con Colo Colo.

El último partido de Ignacio Jara en Colo Colo

Mucho tiempo ha pasado desde que Ignacio Jara defendiera por última vez el escudo de Colo Colo dentro de un campo de juego. El 28 de octubre del 2021, los Albos visitaban Rancagua para jugar ante Audax Italiano. El Cacique caería por dos a cero frente a los Itálicos. Recordemos, que en dicha ocasión, el cuadro colocolino tuvo que formar con gran parte del equipo juvenil por los casos Covid que había al interior del equipo.

Antes de ello, vio acción ante Ñublense y Universidad de Chile. De hecho, ante los Azules convirtió el tercer tanto de la victoria colocolina por tres goles a uno ante el clásico rival, que en aquella temporada se jugó en El Teniente de Rancagua.

La probable formación para enfrentar a Cerro Porteño

Si bien Jara se encuentra con el plantel en el hotel de concentración, lo cierto es que en los últimos días tampoco ha entrenado con el equipo titular. Durante esta mañana, Almirón probó el equipo estelar que sería con Brayan Cortés en el arco; Óscar OpazoMaximiliano FalcónAlan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa; Esteban PavezArturo Vidal y Leonardo Gil en el medio del campo; Cristián ZavalaGuillermo Paiva y Carlos Palacios en ataque.