Un insólito episodio se vivió esta semana en el fútbol chileno luego de que Martín Rodríguez, con el mercado cerrado, anunciara su salida de Ñublense. Tal como hizo en Colo Colo en 2021, el ex DC United dejó a los chillanejos tirados producto de una opción en el extranjero, nuevamente de Turquía.
Curiosamente, según información de Radio ADN, es el mismo club de aquel recordado 2021: el Altay. Una situación por la que se llenó de críticas en ese momento, las cuales se repiten en este 2025, producto de dejar tirado a un club ya sin la posibilidad de que ese se refuerce.

ver también
Todo claro: Roberto Tobar rompe el silencio tras reunión con Aníbal Mosa en Colo Colo
Rodríguez llegó a un acuerdo con la dirigencia de Ñublense para partir rumbo al fútbol extranjero, no sin antes llenarse de explicaciones en Instagram por su decisión. El extremo no entró en detalles sobre su futuro y se limitó a agradecer estos seis meses en el club.
“Hoy toca despedirme de Ñublense, un club que me abrió las puertas y me recibió con cariño desde el primer día. Llegué en febrero con muchas ilusiones y con la esperanza de aportar mi fútbol al equipo. No fue el semestre que soñé, pero en ningún momento dejé de dar lo mejor de mí, de ser profesional y de respetar esta camiseta“, señaló.
“Estos seis meses fueron intensos y llenos de aprendizaje. Siempre supe que esta etapa podía ser corta, pero eso no le quita el valor a lo vivido. Me llevo el apoyo de mis compañeros, el trabajo de todo el staff y, sobre todo, el cariño de la gente que me alentó incluso en los momentos difíciles“, destacó.

ver también
Minuto a minuto: Colo Colo Femenino vs Huachipato por el Torneo Nacional 2025
“Gracias Ñublense, gracias Chillán, gracias a todos los que hicieron que este paso dejara huella en mí. Les deseo lo mejor en lo que viene. Con gratitud y respeto, Martín Rodríguez”, cerró el ex Colo Colo, llenándose de comentarios de apoyo y también críticas en los comentarios.
El discurso de Martín Rodríguez cuando se fue de Colo Colo
Explicaciones que ya había tenido que dar en 2021, aunque en esa ocasión habló de las duras críticas que estaba recibiendo. “Pasé mucho tiempo pensando este mensaje, fue una decisión muy difícil de tomar. Aún así, creo que nunca me perdonarán el haberme ido tan rápido y más aún como todos dicen, por dinero. Pero más allá del dinero, me pasan muchas cosas por mi cabeza”, escribe.
“Quien me conoce sabe de dónde vengo y todas las barreras que he tenido que superar para tener el privilegio de poder optar lo mejor para mi carrera y mi familia”, agregó.

Martín Rodríguez lo volvió a hacer