Sólo restan dos fechas para que finalice el Campeonato Nacional 2024 y Colo Colo es el líder exclusivo en la tabla de posiciones. Luego de 28 fechas disputadas, el elenco de Macul depende de si mismo para levantar un nuevo título en su historia. El cuadro de Jorge Almirón deberá medirse ante Deportes Iquique y Deportes Copiapó en las últimas dos jornadas.

Antes de lo que será el choque frente a Iquique, los de Macul se medirán ante Magallanes, en lo que será un duro desafío. Luego de ser derrotados por 3-0 en el compromiso de ida, el elenco colocolino buscará dar vuelta la serie y de esta manera, seguir luchando en todos los frentes posibles.

Luego del choque ante el tradicional elenco nacional, la concentración estará puesta únicamente en la definición por el título. Una posibilidad real, es que, en la siguiente fecha, el Popular pueda coronarse campeón. Para que lo anterior se convierta en realidad, los Albos deben vencer a su rival y que Universidad de Chile no derrote a Ñublense en Chillán.

Si esta serie de resultados no se da, todo se terminará resolviendo en la última jornada. La programación indica que los de Macul deben visitar al ya descendido Deportes Copiapó. Este compromiso ya ha comenzado a generar ruido, debido a la localía del cuadro del norte y respecto a si se recibirá hinchada colocolina o no.

La mejor defensa del torneo: Colo Colo y su gran fortaleza en 2024

Además de ser líderes en puntaje, el Colo Colo de Jorge Almirón se ha destacado por su gran fortaleza en defensa y por ser un equipo que concede muy pocos goles. Es más, el elenco colocolino es la escuadra que menos goles ha recibido. En 28 partidos, solo sufrió 20 anotaciones.

Fueron 13 los partidos en donde los Albos mantuvieron su arco sin recibir goles, lo que habla de gran manera sobre el trabajo defensivo del equipo. Como si eso fuera poco, solo en cuatro partidos, los de Macul concedieron dos o más goles en contra. Un factor que sin dudas ha sido diferencial en la gran campaña.

En el bloque defensivo, Maximiliano Falcón se ha consagrado como el defensa más titular de todos. Tanto Emiliano Amor y Alan Saldivia, han alternado por diferentes motivos a lo largo de la temporada. Lo anterior, demuestra también las buenas alternativas con las que cuenta el entrenador argentino. Ya sea con línea de 4 o de 3, la solidez ha sido una característica.

Ya en portería, Brayan Cortés ha sido un factor muy importante. Más allá del error en el último duelo ante Palestino, el iquiqueño siempre ha sido el arquero titular para Almirón. Pese a esto, cada vez que no estuvo el Indio, Fernando de Paul entregó rendimientos sobresalientes y cuidó de gran manera el pórtico colocolino. Hoy por hoy, Colo Colo cuenta con dos arqueros del más alto nivel.