El plantel profesional y el cuerpo técnico de Colo Colo ya están en Mendoza, ciudad donde se esperan cerca de 20 mil hinchas albos para el compromiso de este jueves contra Godoy Cruz, por la ida de la fase previa de Copa Libertadores.

Con mucha ilusión aterrizó la delegación colocolina en suelo argentino para mantener el invicto y traerse a Chile un buen resultado, y así definir la llave en casa el próximo jueves 29 de febrero. Pero no será nada fácil, ya que al frente estará el mejor equipo del fútbol argentino en la actualidad, invicto y sin goles en contra.

Para batir al Tomba en su cancha, Jorge Almirón definió a sus convocados, donde destaca la presencia del refuerzo Guillermo Paiva, que esta semana ya sumó sus primeros entrenamientos. Otro centrodelantero que debuta en las nóminas es Damián Pizarro, quien se incorporó tras realizarse exámenes médicos en el Udinese de Italia, y será una alternativa en el banco de suplentes.

En el resto no hay mayores sorpresas. Carlos Palacios volvió a ser llamado tras estar ausente ante Unión Española por molestias físicas, y será titular ante Godoy Cruz. Otro que también vuelve es Matías Moya, jugador que esperará por su oportunidad para ingresar en el segundo tiempo. Respecto a las ausencias, destacan los delanteros Leandro Benegas, Lucas Cepeda y Leandro Hernández, por nombrar a algunos.

La probable formación del Cacique ante Godoy Cruz

Antes de viajar a Argentina, Jorge Almirón realizó trabajo de fútbol con un equipo titular pensando en el partido contra Godoy Cruz en Mendoza.

En el arco, Brayan Cortés se mantiene, mientras que repite defensa con Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wimeberg. El mediocampo también decidió no tocarlo, para jugar con Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil.

Pero en delantera el entrenador metió mano. Cristián Zavala se ganó la titularidad en el extremo derecho, y Marcos Bolados sorpresivamente entrenó como extremo izquierdo, luego de jugar como centrodelantero ante Unión Española. Por último, Carlos Palacios regresa al equipo estelar, en su ya habitual posición de “falso 9”.

¿A qué hora juega Colo Colo vs Godoy Cruz y qué canal transmite?

El partido entre Colo Colo y Godoy Cruz en Mendoza se juega este jueves 22 de febrero a las 21:30 horas de Chile y Argentina. En televisión será transmitido por Chilevisión y ESPN Premium (ex Fox Sports 1), mientras que en streaming se puede ver en Star+ y PlutoTV.