Colo Colo decepcionó en su casa. Los Albos cayeron derrotados por dos a cero ante Unión Española en el Estadio Monumental. Una triste imagen entregada por el equipo fue aprovechada por los visitantes y se impusieron gracias a las anotaciones de Uribe y Garate. Con esta derrota, el Popular quedó sin chances de ser campeón.
Luego de derrotar al Audax Italiano en la fecha anterior, los Albos tenían derecho a soñar en la lucha por el bicampeonato. En una apasionante jornada de día domingo, los duelos del Cacique, Cobresal y Huachipato, se desarrollarían en simultaneo.
Con ese escenario, los dirigidos por Gustavo Quinteros saltaron a la parchada cancha del Estadio Monumental con la ilusión de seguir vivos en la lucha. Lo cierto es que, desde el primer minuto, se vio a un equipo completamente perdido y que, por momentos, no estuvo a la altura de lo que se jugaba.
Mientras Cobresal se sobrepuso y le dio vuelta el marcador a la Universidad de Chile, Huachipato venció de manera agónica a Ñublense en Chillán. Los Albos por su parte, cerraron una jornada que quedará en el recuerdo por ser una gran decepción para todo el pueblo colocolino.
Para no creer: Unión Española no ganaba desde el mes de julio
Además del hecho de quedar sin chances de ser campeón y el obvio dolor que aquello conlleva, la frustración de los hinchas se entiende por el contexto en el que se dio la situación. El adversario del Eterno Campeón era un equipo que en la previa no suponía un hueso duro de roer.
Hasta antes de este compromiso, los hispanos se encontraban en la parte baja de la tabla con apenas 32 unidades. Completamente fuera de toda lucha por cupos a torneos internacionales y con una campaña decepcionante para la tradición que tiene su club.
Lo cierto es que en la presente temporada y hasta antes de este partido, Unión Española no ganaba un partido desde el mes de julio. El día 29 del aquel mes, el cuadro de colonia se impuso ante el Audax Italiano por tres tantos contra cero.
Luego de aquel triunfo, diputaron 10 compromisos, en donde en siete de ellos cayeron derrotados y en tres encuentros rescataron empates. Tuvieron que pasar cinco meses para que volvieran a conocer la victoria y fue ante Colo Colo.