Colo Colo vuelve este miércoles a los entrenamientos en el Estadio Monumental con la incertidumbre de lo que pasará esta jornada en el Consejo de Presidentes. Durante este día se decidirá la cuota de extranjero que cada uno de los clubes estará habilitado a utilizar, dependiendo de eso, el Sifup decidirá si levanta o no el paro con el objetivo de que este fin de semana vuelva el Campeonato Nacional.

En caso de que se juegue la primera fecha del Torneo Nacional, los Albos se verán las caras ante Unión Española. El compromiso frente a los Hispanos está programado para el sábado 17 de febrero desde las 18 horas en el Estadio Santa Laura. Así, el equipo de Jorge Almirón podría vivir su último duelo antes de enfrentar a Godoy Cruz por la Fase 2 de la Copa Libertadores.

A lo anterior, y a modo preparación para su posible estreno en el torneo nacional, la escuadra Alba tendrá un amistoso. El Popular, en la cancha de entrenamiento de La Ruca, enfrenta a Santiago Morning. Esto, con la misión de seguir sumando minutos para los desafíos del mes de febrero, que serán fundamental para Almirón y compañía.

En Colo Colo admitieron que están preocupados ante la falta de partidos. Tras los 78 minutos disputados ante Huachipato, Jorge Almirón sostuvo que “hay una no sé si ventaja, pero lo ideal siempre es jugar y nosotros vamos a llegar con un sólo partido y el rival con sieteAhí hay una diferencia, tendremos que adaptarnos a eso. No es una excusa, pero ojalá que se pueda ver esto”.

Jorge Almirón y Colo Colo esperan por su nuevo refuerzo

En las últimas horas, se confirmó que Guillermo Paiva será el tercer y último refuerzo en la escuadra colocolino. El delantero paraguayo que vendrá del Olimpia de su país arribará durante esta jornada a Chile. Así, y tras realizarse los exámenes médicos firmará su vínculo con el Cacique, que lo unirá por un año y establecerá una opción de compra.

De esta manera, los Albos, para esta nueva temporada, contrataron a Arturo Vidal, que llega libre desde el fútbol brasileño, Lucas Cepeda, proveniente desde Santiago Wanderers y Paiva, quien se espera que se sume en las próximas horas a los entrenamientos de Almirón.

La primera fecha del Campeonato Nacional

Si el Sifup levanta la paralización, que actualmente afecta al fútbol profesional chileno, el torneo nacional arrancará este viernes 16 de febrero con el compromiso entre Ñublense frente a Coquimbo Unido. Eso sí, hay que recordar que ya dos encuentros se encuentran suspendidos a causa de la emergencia que vive la V región. Everton – Palestino y Unión La Calera – Universidad Católica tendrán que buscar una nueva fecha para jugar sus encuentros.

Viernes 16 de febrero

Ñublense vs Coquimbo Unido – Nelson Oyarzún – 21:30 horas

Sábado 17 de febrero

Unión Española vs Colo Colo – Santa Laura – 18 horas

Deportes Copiapó vs O’Higgins – Luis Valenzuela – 20:30 horas

Domingo 18 de febrero

Universidad de Chile vs Cobresal – Nacional – 18 horas.

Cobreloa vs Huachipato – Zorros del Desierto – 20:30 horas

Lunes 19 de febrero

Audax Italiano vs Deportes Iquique – Por confirmar – 20 horas.