Colo Colo vive horas claves para oficializar el despido de Jorge Almirón. El argentino llegó este lunes para decir adiós al plantel y fueron Daniel Díaz, Bastián Peña y Víctor Berríos quienes se hicieron cargo de la práctica de este viernes, a la espera de que Héctor Tapia tome el mando para este martes.
Sin embargo, falta todavía la oficialización del asunto, la cual llegará este martes luego de la reunión de directorio de Blanco y Negro. En rigor, ya hay un acuerdo entre ambas partes, pero como el Bloque Vial no llegó a la reunión de directorio adelantada por Mosa, todo se dilató 24 horas más.

ver también
Jorge Almirón llega al Monumental a despedirse de los jugadores de Colo Colo
Pero en la improvisada práctica de lunes, se pudo ver algo que llamó la atención. Según pudo captar DaleAlbo, uno que salió con molestias ante la UC, como Javier Correa, entrenó a la par de sus compañeros. El argentino se vistió de corto y no tuvo trabajo diferenciado en ningún momento.
Así, el goleador le entrega la primera gran noticia a Héctor Tapia en el arranque de su interinato. Y es que, hoy por hoy, el delantero cordobés es clave en Colo Colo, considerando que es uno de los pocos que está mostrando un nivel aceptable en un año que ha dejado mucho que desear.

Correa entrenó a la par de sus compañeros
El lío interno que generó la salida de Almirón de Colo Colo
Vale recordar que Colo Colo tendrá muy pocas jornadas de trabajo de cara al próximo partido. Y es que el próximo viernes se verá las caras, a las 15 horas, a Palestino en La Cisterna, por lo que solo tenía a disposición cuatro jornadas de trabajo para iniciar el ciclo post Almirón.
Sin embargo, el bloque de Leonidas Vial intentó por todos los medios entorpecer la situación, generando un nuevo terremoto interno en Blanco y Negro. Algo que criticó el propio Aníbal Mosa y por el cual desde el sector opositor debieron defenderse, apunando a una falta de confianza.

ver también
Ni Tapia ni Almirón: los nombres encargados de dirigir el entrenamiento de Colo Colo
“Queríamos ahorrarnos este proceso, queríamos ganar el entrenamiento de hoy y mañana, y poder cerrar el proceso de Jorge armónicamente y poder colocar un interinato. Pero eso va a tener que esperar a mañana. Teníamos citado a todos los gerentes, a todos los directores, estaba el gerente deportivo“, señaló Mosa durante la mañana.
Ante ello, un director del bloque Vial aseguró que “la citación no cumplía con las formalidades necesarias y como nosotros desconfiamos de las maniobras de Mosa, preferimos que todo sea apegado a las reglas”. Una muestra más de la división interna al interior de la concesionaria.