logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Liga de Primera
Comentarios

Informe arbitral desata polémica: omiten a Jhojan Valencia tras pelea en el clásico

El árbitro consignó a cuatro futbolistas y al kinesiólogo de Colo Colo por los incidentes tras el clásico ante Universidad Católica, pero la ausencia de Jhojan Valencia en el informe generó controversia.

Diego Jara Ramírez
Increíble: Valencia no fue consignado en informe de Colo Colo vs UC.
© PhotosportIncreíble: Valencia no fue consignado en informe de Colo Colo vs UC.

El triunfo de Colo Colo sobre la Universidad Católica culminó con serios incidentes una vez finalizado el partido. Cuando los jugadores del Cacique comenzaban a celebrar la victoria en la cancha del Claro Arena, los futbolistas Cruzados se acercaron a los colocolinos para buscar una gresca, la cual terminó incluso con algunos manotazos al aire.

Hace pocos instantes, el periodista Christopher Brandt de ESPN publicó el informe arbitral, en el que se destacan los incidentes que fueron informados por el árbitro. Lo curioso es que uno de los involucrados en la pelea con Jhojan Valencia, mediocampista de la Universidad Católica, no fue consignado por el árbitro del encuentro.

Es que el futbolista de la UC estuvo repartiendo algunos empujones y manotazos al aire cuando se juntó un tumulto de personas. De hecho, una vez calmada esta situación y cuando parecía que todo quedaba en nada, el jugador colombiano se enfrascó en otra discusión aparte con Claudio Aquino.

El colocolino fue buscado por su compañero de profesión para buscar algo más, pero nada de esto ocurrió gracias a la labor de algunos trabajadores del club albo quienes estuvieron separando de la discusión al volante argentino. Incluso, entremedio de este cambio de palabras, más de alguna persona se vio perjudicada entre los empujones.

Deja tu opinión
Jhojan Valencia con Claudio Aquino. (Foto: Photosport)

Jhojan Valencia con Claudio Aquino. (Foto: Photosport)

¿Qué dice el informe por los incidentes tras Colo Colo vs Universidad Católica?

Con el informe arbitral ya conocido, este señala los siguientes puntos tras los incidentes una vez finalizado el partido. “Se originó una confrontación colectiva entre jugadores de ambos equipos, observándose conductas violentas consistentes en golpes de puño, empujones y agresiones mutuas entre diversos participantes, alterando gravemente el orden y el normal desarrollo del cierre del encuentro”.

Publicidad

“En relación con lo anterior, se identifica a los siguientes jugadores involucrados directamente en los incidentes:

  • Vicente Bernedo – Universidad Católica
  • Daniel González – Universidad Católica
  • Joaquín Sosa – Colo Colo
  • Javier Méndez – Colo Colo

Los jugadores antes individualizados participaron activamente en la confrontación, intercambiando golpes con adversarios y manteniendo conductas violentas de manera recíproca, siendo necesaria la intervención de integrantes de ambos cuerpos técnicos y personal de apoyo para controlar la situación”, se consigna.

Publicidad
¿Sosa y Méndez consignados? Sale a la luz informe de CC vs UC

ver también

Por último, también se señala que “asimismo se deja constancia que, durante los incidentes anteriormente descritos, ingresó al terreno de juego un kinesiólogo de Colo Colo, Sr. Javier Díaz, quien se encontraba registrado en la planilla de partido. Dicha persona participó activamente en los hechos, observándose de manera desafiante y prepotente, además de lanzar agua desde una botella hacia el sector donde se desarrollaba la confrontación, conducta que contribuyó a incrementar el nivel de tensión entre ambos equipos y a intensificar los incidentes colectivos ocurridos en el terreno de juego”, se cierra.

Jhojan Valencia omitido en el conflicto

Así como se acusó al kinesiólogo del Cacique, también se podría haber consignado al jugador de Universidad Católica, quien aumentó la batahola al ir a buscar a Claudio Aquino en uno de los sectores de la cancha. El colombiano también contribuyó a incrementar el nivel de tensión de ambos elencos e intensificar los incidentes. Sin embargo, nada de esto fue detallado por el árbitro.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
¿Sosa y Méndez consignados? Sale a la luz informe de CC vs UC
ColoColo

¿Sosa y Méndez consignados? Sale a la luz informe de CC vs UC

El hito que Colo Colo anotará al final de la primera rueda del torneo
ColoColo

El hito que Colo Colo anotará al final de la primera rueda del torneo

Arturo Vidal avisa que Colo Colo mantiene el hambre por los títulos
ColoColo

Arturo Vidal avisa que Colo Colo mantiene el hambre por los títulos

No saben perder: Católica demuestra ser un equipo conflictivo
ColoColo

No saben perder: Católica demuestra ser un equipo conflictivo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo